Cocina Griega: Recetas Que No Deben Faltar

1

La gastronomía de Grecia es la cocina y las artes culinarias practicadas por los habitantes de Grecia. Dada la geografía y la historia de Grecia, el estilo de cocina es típicamente mediterráneo, con técnicas e ingredientes compartidos con Italia, la cocina de Oriente Medio y las gastronomías procedentes de los Balcanes. Los orígenes de los preparados hoy en día difieren lógicamente de la alimentación en la Grecia Antigua.

La cocina de la Grecia continental, en particular del norte del país como en Macedonia, es muy distinta a la gastronomía de las islas.

Al igual que en el resto de la cuenca mediterránea, el ingrediente más antiguo y característico de la cocina griega es el aceite de oliva, que está presente en casi todos los platos. Es producido por los árboles predominantes en la región, y es lo que le da el gusto distintivo a la comida griega. El principal grano es el trigo, con el que se hace la harina, pero también se cultiva la cebada. Los vegetales más importantes son el tomate, las berenjenas, las patatas, las judías verdes, las okras y las cebollas, los pepinos y las setas, también se usa mucho el grano de sésamo. Por ejemplo, para espolvorear las rosquillas griegas. (Fuente: Wikipedia)

Esta lista de recetas griegas no deben faltar en tu recetario. Disfruta preparándolas y goza el sabor delicioso con tu familia o amigos. Toma nota.

Ensalada de Pasta Griega

Esta receta se prepara en menos de 20 minutos y sabe deliciosa. Incluye los sabores de una ensalada griega pero con pasta.

Moussaka Griega

La moussaka es un plato tradicional griego que consiste de capas de berengena, cordero, tomate y salsa blanca. Esta receta de moussaka es muy rica y es un platillo que se puede preparar un par de días antes de una cena o comida.

Sopa Griega de Limón (Avgolemono)

Esta sopa de limón, conocida como “Avgolémono”, lleva arroz y pollo desmenuzado y tiene una textura cremosa deliciosa! El avgolémono es el nombre en griego para la mezcla de huevo con limón que se utiliza en salsas y sopas mediterráneas.

Botana Griega

Botana facil y muy rica para cualquier ocasión.

Ensalada Griega

Fresca ensalada con sabor mediterraneo.

Hojas de Parra Rellenas de Queso de Cabra

Una delicia griega estas hojas de parra están rellenas de queso de cabra con especias.

1 comentario

  1. La comida griega es recomendable, se caracteriza por ser saludable y nutritiva, además de ligera.

Responder