Dale Más Sabor A Tus Platos Con Una Vinagreta

0

Las vinagretas son muy fáciles de hacer y aportan mucho sabor a la hora de aderezar ensaladas, pasta, arroces o pescados. Son frescas, sabrosas y de aromas sorprendentes. Son perfectas para dar tu toque maestro a cualquier sencilla receta.

Los ingredientes básicos de una vinagreta son el aceite, el vinagre y la sal, pero limitarnos a añadir estingrediente a nuestras verduras y hortalizas puede resultar de lo más aburrido. Hay muchas posibilidades para preparar vinagretas que éstas han llegado a ocupar un lugar destacado en la cocina más actual.

Especias, jugos de cítricos, frutos secos, mostaza, miel o yogurth son algunos de esos ingredientes secretos capaces de transformar el aliño básico en una vinagreta espectacular que realce el sabor de los distintos alimentos y que cree platos absolutamente innovadores.

Es difícil establecer la proporción correcta que ha de tener este aderezo porque el gusto personal es un factor determinante. Aún así se puede determinar una medida básica de una porción de vinagre por cada tres de aceite, siempre teniendo en cuenta que si te gusta el sabor fuerte y ácido del vinagre podrás optar por una regla de dos por tres.

Otro detalle importante en este tipo de recetas es conseguir una adecuada emulsión, es decir, siempre tendrás que batir (con más o menos intensidad) los dos componentes básicos para que queden bien mezclados y ligeramente fusionados. La vinagreta debe ser una salsa con una mayor o menor densidad pero nunca presentarse totalmente líquida.

Por último tendrás que tener en cuenta la gran variedad de vinagres y los distintos tipos de aceite que actualmente tienes a tu alcance y elegir siempre el más adecuado para cada una de tus “creaciones”.

Hay vinagretas para todos los gustos y para distintos tipos de ensaladas y platos. Aquí te dejamos algunas ideas que podrás mezclar e integrar a tus platos. Toma nota.

Vinagreta de Limón

Esta vinagreta de limón para ensaladas también lleva un toque de mostaza dijon y echallots. Es rápida de preparar y deliciosa de sabor.

Vinagreta de Frutos Rojos

Excelente para aderezar cualquier ensalada de fruta.

Vinagreta de Miel y Mostaza

La vinagreta de miel y mostaza combina bien con todas las lechugas.

 

Para más opciones e ideas de cómo combinar vinagretas con ensaladas o algún otro platillo, haz click aquí.

Responder