El Huevo como Base de tus Recetas

0

Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina (Gallus gallus), seguidos por los de pato y oca, también se consumen los huevos de codorniz que son muy pequeños, bien como exquisitez gastronómica o para niños pequeños. Los huevos de avestruz y ñandú son también comestibles y pueden llegar a pesar 1.3 kg. Casi todos ellos proceden de explotación industrial: avicultura. Los huevos empleados en el consumo humano son por regla general y en su gran mayoría no fertilizados (a excepción del balut indonesio). Las huevas (como el caviar) son huevos de pescado y son también comestibles en muchos casos por diversas culturas. A los productos obtenidos del huevo se les denomina ovoproductos. En México, desde los aztecas y aún en nuestros días, se consume la hueva del mosquito, que las hembras colocan en las partes bajas de las lagunas como en el lago de Texcoco y le llaman ahuautle, conocido como caviar mexicano. (Fuente: Wikipedia)

Conoce la variedad de recetas que puedes preparar tomando como base el huevo. Toma nota y disfruta.

Tapas de Tortilla de Papa

Una botana / aperitivo española hecha con papa y huevo. Es muy fácil de preparar y deliciosa.

Mini quiché de champignon

Una forma fácil de preparar un quiche de champignon sin tener que hacer la masa. En este caso se reemplaza con pan de molde.

Soufflé de Queso

Un souffle es perfecto para impresionar a tus invitados como primer plato. Este souffle esta preparado con queso gruyere y bechamel.

Huevos Benedictinos

Los huevos benedictinos son un desayuno clásico francés. Se sirven huevos poche sobre pan y jamón, bañados en una salsa cremosa holandesa.

Quiché de Jamón y Queso

El famoso “quiche Lorraine” de jamón y queso. Perfecto para un desayuno con invitados.

Pan Francés

Pan francés capeado con huevo y azúcar.

Huevos con salmón y queso crema light con cebollín

El salmón y queso crema van perfectos con huevos, queda delicioso.

Huevos a la Mexicana

Los huevos a la Mexicana son una deliciosa forma de preparar los huevos revueltos, con jitomate, chile y cebolla.

Tarta de Poro y Queso de Cabra

Una deliciosa receta de tarta de poros y queso de cabra. Aunque requiere bastante tiempo, vale TODA la pena. Los sabores del queso de cabra y los poros hacen de este platillo un exquisito manjar.

Responder