La exiquisités y los secretos del soufflé

0

El soufflé es un plato ligero, digno de los mejores chefs. Su textura ultra suave, su delicioso sabor y su exquisita presentación logran despertar auténtica admiración entre quienes lo degustan.

El soufflé, de acuerdo con los chefs más expertos, debe quedar esponjoso y casi deshacerse en la boca, sin saber jamás a harina y manteniéndose inflado desde que llega a la mesa hasta que el comensal termina de tomarlo.

Hay una amplia variedad de recetas de soufflé. Las hay desde dulces hasta salados.

Básicamente, el soufflé tiene como secreto la incorporación, a una determinada crema, de claras de huevo batidas a punto de nieve.

Hacer un soufflé perfecto requiere tres pasos:

  1. Elaborar la mezcla base. Por ejemplo un puré de espinacas, una deliciosa crema de chocolate o limón.
  2. Batir las claras hasta que queden firmes, no líquidas y muy esponjosas para, a continuación, incorporarlas a esa mezcla base (siempre elaborada previamente).
  3. Hornear de manera correcta, sin abrir jamás el horno mientras el soufflé esté subiendo o esponjando.

Aquí te dejamos varias recetas muy buenas para que cocines soufflé en tu casa. Te quedarán deliciosos. Toma nota.

Soufflé de Queso

Un souffle es perfecto para impresionar a tus invitados como primer plato. Este souffle esta preparado con queso gruyere y bechamel.

Soufflé de Espinaca

Rica receta de souffle de queso gruyere con espinacas, ideal para primer plato en una cena especial. Se puede preparar en un molde de souffle grande o en moldecitos individuales.

Soufflé de Chocolate de Refrigerador

¿El secreto de esta receta? Se puede preparar hasta 3-4 horas antes y refrigerarse para solo hornearse justo antes de comerse. El souffle está hecho con ingredientes muy básicos y ricos.

Soufflé de Queso de Cabra y Nuez

El souffle es un arte en la cocina. Su delicia se encuentra en que son muy ligeros, gracias al aire que se encuentra atrapado en las claras de huevo. Esta receta de souffle de queso de cabra con nuez es muy rica.

Soufflé de Papas

Rico y fácil soufflé de papas.

Soufflé de Elote

Estos souffles de elote saben buenísimos con un plato mexicano como un buen mole.

Si deseas conocer más recetas para preparar soufflé, haz click aquí.

Responder