Prepara Cupcakes Con Tus Hijos

0

Hacer cupcakes es una buena manera de entretener a los niños en la cocina.

Además de ricos son divertidos porque van decorados y son una excelente opción para regalar algo delicioso, casero y hecho con mucha buena onda.

Ingredientes para hacer los cupcakes

– 200 gramos de manteca

– 400 gramos de azúcar

– 150 cc de leche

– 4 huevos

– 1 chorrito de vainilla

– 4 cucharaditas de polvo de hornear.

Procedimiento

Batimos la manteca con el azúcar, la vainilla y los huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Vamos incorporando la harina alternándola con la leche, hasta lograr una mezcla sin grumos. Colocamos en pirotines o moldes hasta las ¾ partes de los mismos y los ponemos sobre una chapa de horno. Los cocinamos en horno moderado (175ºC aproximadamente) entre 10 y 15 minutos.

Cuando se enfrían los podemos decorar, con lo que la imaginación de los más pequeños quiera hacerlo, como por ejemplo: glasé de colores, chocolate cobertura, crema chantilly y granas de colores.

Recetas para hacer cupcakes

Aquí te dejamos algunas recetas para hacer cupcakes para toda ocasión. Invita a tus hijos para que aprendan y se diviertan. Toma nota.

Cupcake de Limón y Merengue

Estos pastelitos de limón cubiertos de una natilla de limón y merengue están deliciosos y se ven preciosos.

Super Cupcake de Naranja

Al disfrutar una rebanada de este delicioso pastel se puede saborear un delicioso contraste entre el sabor cítrico del pan y el chocolate blanco y oscuro, haciendo un contraste de sabores delicioso.

Cupcake de Chocolate con Vainilla

Esta rica receta de cupcakes (pastelitos) de chocolate está hecha con chocolate obscuro y delicioso betún de vainilla.

Cupcakes de Germán Chocolate Cake

Estos cupcakes estan inspirados en el famoso pastel “German Chocolate Cake” que lleva un betun de coco con nueces. Quedan riquísimos.

Responder