¿Qué Es El Slunch y Qué Podrías Comer?

0

Los hábitos alimenticios están cambiando. Se adaptan a los nuevos estilos de vida y a las necesidades de los consumidores. Por ello, tras el brunch, que une desayuno y comida, surge el Slunch, la perfecta combinación entre merienda y cena.

La palabra slunch surge de la fusión de las palabras inglesas “supper” y “lunch”, que sería alargar la comida a la tarde o bien anticipar la cena a media tarde.

El concepto parece algo original, pero realmente lo hemos hecho todos cuando nos reunimos los fines de semana. Ahora está adquiriendo tanta fuerza, que incluso algunos restaurantes se han unido a la moda del slunch, ofreciendo tentempiés a un gran número de consumidores.

¿Qué hora es la adecuada?

Sólo tu eliges el horario que te vaya más cómodo, pero normalmente es una comida que se realiza sobre las 5 de la tarde en adelante. Lo ideal también es hacerlo durante el fin de semana porque tenemos más tiempo, en especial los domingos por la tarde, esas jornadas que suelen ser realmente aburridas.

Así, le das una nota de color para acabar el fin de semana y volver con bríos al día siguiente al trabajo. Para realizarlo, no debemos complicarnos demasiado; no hablamos de una fiesta ni de una comida completa; se trata de ofrecer variados aperitivos de la forma más sencilla.

A continuación te dejamos una lista de recetas que podrán funcionar perfecto para esta nueva tendencia del slunch. Toma nota.

Sándwich Gourmet de Atún

Estos deliciosos sandwiches de atún se preparan con la rica combinación de calabacín, queso ricotta y tomates deshidratados.

Panini Caprese

Una ensalada caprese hecha sandwich. Una gran opción para una cena ligera pero gourmet.

Sándwich de Queso

Un sándwich relleno de queso manchego y Oaxaca.

Yogurt, Granola y Frutas del Bosque

Este desayuno es delicioso e ideal para comenzar un buen día. También se puede servir esta receta como postre cambiando el granola por merengues.

Sandwichitos de Salmón Ahumado

Sandwichitos de salmón ahumado con un queso crema de limón y eneldo.

Queso Brie al Horno

Un queso brie dentro de una pasta de hojaldre con frutas deshidratadas, miel y romero. Una botana exquisita pero sencilla de preparar.

Panqué Marmoleado

Un panque delicioso para un desayuno o un cafe hecho de chocolate y vainilla.

Responder