Realiza Una Parrillada Perfecta Esta Primavera

1

La primavera ha llegado y con ello el calor, la alegría de muchos, así como la oportunidad de sacar las parrillas y preparar una muy buena comida en el jardín del hogar.

Toma nota de cómo elegir la parrillada perfecta para ti, además de los trucos culinarios que asegurarán un resultado perfecto.

¿Cuales son los tipos de parrillada?

Si ya tienes instalada una parrillada en el exterior con piedra y pared, es perfecta para tus reuniones con los amigos. Procura que no esté demasiado cerca de un campo, bosque o árboles (y que está prohibido encenderlas) y caliéntala al menos una hora o dos antes de comer o cenar. Basta con encender el fuego con leña y dejar que las brasas se vayan calentando. A continuación, coloca la carne o el pescado sobre las parrillas el tiempo estimado.

Aunque son menos rurales, si tienes menos espacio pero deseas también comer exquisitos platos a la parrilla, las parrilladas portátiles o eléctricas son la mejor opción. Casi no ensucian y permiten cocer los alimentos de forma más rápida. Se debe tener en cuenta que no podemos poner grandes cantidades porque son más pequeñas.

Los alimentos

Una vez elegido el tipo de parrillada que nos va mejor para nuestro espacio, pasaremos a cocer los alimentos. Las parrillada de carne son realmente las más conocidas porque con este sistema queda más sabrosa, tierna y al punto.

Podemos comprar diferentes tipos, siendo las chuletas y las carnes de cordero y ternera las que más rápidamente se van a realizar. Siempre podemos comprar salchichas y chorizos para acompañar la carne, que se realizarán en la misma parrilla.

A la hora de hacer brochetas de carne, es imprescindible que éstas sean metálicas para que no se quemen.

Para acompañar tanto a carnes como pescados, las guarniciones son esenciales. A base de verduras u hortalizas, las podemos poner en la parrilla unos minutos antes que la carne. Papas, zanahorias, berenjenas, pimientos, etc., exquisitos para aderezar nuestros platos.

¿Y el pescado?

En la parrillada podemos cocer todo tipo de alimentos. Aunque las carnes mejoran, los pescados también adquieren un sabor a brasa muy especial. Para cocerlo, se recomienda una parrilla doble para dar la vuelta a las piezas. Hemos de tener en cuenta que el pescado es algo más frágil. Quedarán exquisitas las sardinas, las sepias o las truchas.

Trucos a considerar

Aunque es bastante simple, siempre hay algunos trucos para que nuestra parrillada sea todo un éxito.

Por ejemplo, es preferible colocar las piezas en la parrilla sobre papel metálico y aderezando con sal gorda y aceite de oliva. Por otra parte, la parrilla debe calentarse una media hora antes para que ya esté caliente a la hora de poner encima las piezas.

Deberemos tener un poco de paciencia, por ello remarcamos que se enciendan las brasas media hora o una hora antes de la celebración para tener todo controlado y no empezar a comer a la cuatro de la tarde, algo bastante común cuando no se tiene demasiada experiencia.

Recetas

Aquí te dejamos algunas recetas para preparar una parrillla deliciosa con tus amigos o familiares.

Espárragos a la Parrilla

Estos espárragos a la parrilla son fáciles y deliciosos. Van marinados en una salsa de balsámico, limón y soya.

Pescado a la Parrilla con Mango

Esta receta de pescado se cocina en la parrilla y se sirve con una salsa de mango con pina, chile, y un toque de naranja.

Pollo a la Parrilla con Salsa de Jitomates

Una rica pechuga de pollo acompañada de una salsa de jitomate cherry y elote en grano.

La Mejor Hamburguesa

Disfruta de las mejores hamburguesas hechas en casa y cocidas en la parrilla.

Costillas de Cerdo Picantes

Unas ricas costillas asadas en la parrilla con una salsa picante con toques de jengibre, soya, y limón.

Carne Asada

Una clásica carne asada argentina. Con el secreto de los reyes de la carne.

Brochetas de Camarones Marinados en Vino Blanco

Las brochetas de camarones quedan deliciosas a la parrilla o en el asador. Combinadas con las verduras quedan muy atractivas.

Piernas de Pollo a la Parilla con Limón

Piernas de pollo marinadas con limón y orégano a la parilla. Una receta deliciosa.

Piña Asada con Helado de Vainilla

Deliciosa piña asada tanto a la parrilla como al horno.

Chuletas con Miel y Soya

Esta receta de chuletas de cerdo se preparan en la parrilla y se barnizan con una salsa de soya con miel. Es una gran receta para principiantes por su sencillez.

Pollo al Grill en Salsa de Mostaza y Limón

En esta receta el pollo se marina en una salsa de mostaza y limón por mínimo dos horas y se cocina en la parrilla. Queda un pollo jugoso y lleno de sabor.

Costillas de Cerdo Barbecue

Con esta sencilla receta de costillas barbecue tendrás unas costillas espectaculares, con la carne tierna y en su punto.

Pollo con Salsa Balsamica Barbecue

Dulce y agria a la vez, esta salsa de barbacoa con vinagre balsámico queda buenísima. Prepara un poco extra para servir en la mesa.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder