Técnicas De Cocina Que Debes Conocer

1

Para los amantes y profesionales de la cocina, existen métodos y tecnicas que se deben conocer para preparar platillos muy especiales, deliciosos y llenos de elementos nutritivos.

Aquí les dejamos una serie de técnicas que se pueden practicar y tomar en cuenta al momento de cocinar.

Flameados: es una técnica la cual se usa con dos fines uno para dejar crujiente lo que se esta cociendo y la otra para que se vea mas vistosa en los platos comerciales. Su proceso se basa solamente en la cocción con un poco de alcohol (etanol).

Reducir: una técnicamente que se usa frecuentemente, esta se usa para espesar los alimentos y lo que se logra con ella es darle mayor concentración de sabor y se realiza incrementando el fuego y se revuelve frecuentemente.

Kimpira: su nombre viene de Japón y es utilizado para ciertas raíces en América latina es usado en zanahorias, esta consiste en saltear y hervir a fuego lento los alimentos.

Conchado: esta se aplica a la pasta de chocolate cuando se desea darle mejor sabor y textura e incrementar su fluidez. Esto se hace mediante unos implementos especiales para esto, lo que principalmente se trata con esto es reducir la humedad de la pasta de chocolate, después eliminamos lo que no deseamos para después agregarle manteca de cacao a las partículas solidas. Después agregamos más manteca de cacao, licuamos, pasamos a un recipiente más grande y añadimos lecitina para lograr fluidez. Esta es la que ayuda a que la pasta fluya rápidamente en los moldes.

Te dejamos algunas recetas a continuación para que practiques estas técnicas de cocina mencionadas. Toma nota.

Lomo con Hierbas en Salsa de Mostaza

Prueba este delicioso Lomo con perejil, albahaca, tomillo, vino blanco y mostaza Dijon.

Rollo de Carne

Una sencilla receta que se consume fría o caliente.

Res a la Parmesana

Una rico filete de res, con un toque italiano de queso parmesano.

Fondant de Chocolate

Pastelitos de chocolate con el centro relleno de chocolate derretido de mi amiga Mari, deliciosos.

Petit Pots de Chocolate

Receta sencilla para preparar una delicia de postre de chocolate. Los pots de chocolate se pueden decorar con crema batida y chocolate rallado.

Pollo Frito al Horno

Esta receta de pollo frito al horno se pasa primero por una mezcla de mostaza y mayonesa y se cubre con cereal y pan molido. Queda muy rico y se prepara todo en el horno.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder