Aprende a Preparar Mantequilla Casera

0

Hacer mantequilla en tu casa es muy sencillo, sólo basta con colocar nata en un recipiente y batirla perfectamente, después de un tiempo de batido se deja reposar y de inmediato se podrá ver cómo se genera la separación del suero de la grasa.

Cuando el suero se separa de la grasa (mantequilla) se coloca todo el contenido en un colador para eliminar completamente el suero, además se lava bien la mantequilla con el colador hasta que el agua salga completamente limpia.

Así, la mantequilla estará completamente lista para consumir y puede guardarse en el refrigerador en un recipiente hermético.

Ingredientes

  1. Nata líquida (de al menos 30% grasa)
  2. Batidora con varillas
  3. Colador

Recetas de cocina recomendadas

Algunas recetas de cocina con mantequilla te dejamos aquí para que hagas platillos deliciosos.

(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Langosta al Vapor con Mantequilla

La langosta es un platillo exquisito y muy elegante. Esta receta es simple pero deliciosa ya que resalta los verdaderos sabores de la langosta al acompañarla con una salsa de mantequilla.

Papas a la Mantequilla y Limón

Deliciosa Botana de papas cambray con un toque de limón, mantequilla y chile.

Fettuccini con Trufas

Una pasta sencilla pero muy especial dado el sabor de la mantequilla de trufas. Si no se encuentra la mantequilla de trufas se puede substituir por aceite de trufas mezclado con un poco de mantequilla.

Pollo en Salsa de Mantequilla con Hierbas

Una sencilla receta para hacer las pechugas de pollo. En esta receta van preparadas con una salsa de mantequilla con perejil y menta.

Spaghetti con Calabacitas

Esta combinación de crema, vino blanco, ajo, mantequilla y calabazas va muy bien con el spaghetti.

Responder