Aprende de los Beneficios del Kiwi para tu Salud

0

 

El kiwi es rico en fibra y minerales como el potasio y el magnesio. Tiene el doble de vitamina C que las naranjas y un importante aporte de ácido fólico.

A pesar de que muchos la consideran una fruta tropical, el kiwi es originaria de China. Su piel marrón aterciopelada esconde una jugosa pulpa de verde esmeralda intenso con pepitas negras situadas de manera circular.

Especialistas destacan que la ingesta regular de alimentos con vitamina C ayuda a nuestro organismo a mejorar la respuesta inmune ante infecciones diversas. Argumentan también que el poder antioxidante de la vitamina C nos protege de los efectos que los radicales libres ejercen sobre nuestras células, disminuyendo el riesgo de procesos inflamatorios. La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, favorece la absorción del hierro ingerido a través de otros alimentos.

El kiwi, como cualquier otra fruta, se puede tomar a cualquier hora del día, incluyendo después de las comidas. Según Manuel Moñino, es un mito o una falsa creencia, pensar que ingerir fruta después de las comidas provoca la fermentación de la misma en el estómago o nos haga subir de peso. De hecho, la mejor prueba para corroborar que comer fruta de postre es beneficioso está en que tradicionalmente la dieta mediterránea incluye fruta de postre.

Baja en calorías

Como fruta de temporada se puede encontrar de octubre a marzo, y lo que más destaca de ella, es que se trata de una fruta poco calórica, que aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono y azúcares, tiene gran cantidad de fibra soluble, perfecta para regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre, así como para facilitar el tránsito intestinal.

Si lo que quieres es perder peso, también está recomendada por su efecto saciante. Es especialmente favorable para las embarazadas por su importante contenido en ácido fólico.

El magnesio también está entre sus propiedades, por lo que resulta un buen tonificante del sistema circulatorio y los músculos; aporta más potasio que el plátano con que su ingesta ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a regular la tensión arterial. Mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo.

Recetas de cocina

Toma nota de estas recetas de cocina en donde se incluye el kiwi como elemento principal.

(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Mousse de Kiwi

Delicioso, no hay nada igual al mousse de kiwi.

Ensalada de Fresa y Kiwi

Una rica y fresca ensalada de fresas, kiwi y albahaca en una linda presentación.

Pastel de Chocolate con Kiwi

Un pastel de chocolate con un toque de kiwi.

Coctel de Kiwi

Esta deliciosa bebida de kiwi se puede preparar en la thermomix. Si no se tiene, se puede usar un procesador de alimentos y pulsar.

Kiwi Rum Rum

Bebida muy refrescante.

Brochetas de Frutas con Crema Batida

Una idea bonita para poner la fruta en un desayuno o para el lunch de la escuela.

Responder