Cacao: Antídoto Contra la Depresión

1

Seguramente, en los momentos más bajos de ánimo nos dan ganas comer un poco de chocolate. Pues hacemos muy bien, porque para los psicólogos el cacao es totalmente recomendable contra la depresión y el desánimo, porque nos da vitalidad y energía.

El cacao posee unos nutrientes que hace que segreguemos más serotonina, que es la hormona que nos levanta el ánimo y está totalmente conectada con la felicidad. Así que, una pizca de cacao de forma continuada nos hará tener una gran sensación de bienestar y positivismo.

Se sabe perfectamente que el cacao es fuente de energía. Y ello se debe a las muchas propiedades que tiene y que nos aporta al cuerpo. Por ejemplo, es rico en vitaminas, minerales, en hidratos y lleva hierro y magnesio, apto para todo tipo de edades.

Varios médicos lo recomiendan, siempre en pequeñas dosis, porque es beneficioso para el corazón, ya que actúa como protector en la función vascular, lo que hace disminuir la presión arterial. De entre todos los tipos de chocolate, el negro es el más puro y, puesto que no se mezcla con leche u otros derivados, es el mejor para nuestro organismo en general.

Recetas de cocina

Para alegrar tu corazón y estado de ánimo te dejamos algunas recetas recomendadas con cacao (chocolate), las cuales te serán de mucha utilidad.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Trufas de Ganache de Chocolate

Deliciosas trufas de chocolate semi amargo con un toque de crema batida y cubiertas con cacao.

Malteada de Chocolate Light

Esta rica malteada está hecha con leche de soya y cacao, es muy rica y nutritiva.

Pastel de Chocolate con Kiwi

Un pastel de chocolate con un toque de kiwi.

 

¿Quieres conocer más recetas con chocolate? Haz click aquí.