Cocina sana: Cenas Ligeras Recomendadas

0

Con la llegada de las épocas de calor no hay como los alimentos frescos y ligeros. Ya sea para la comida o la cena, las cremas, sopas, ensaladas, pastas son opciones ideales además de que te ayudarán a cuidar tu dieta.

Pepino, tomate, aceite, cebolla, pimiento, sal y al gusto. Sólo basta mezclar estos ingredientes en una licuadora eléctrica y ya tenemos un rico gazpacho en tan sólo unos 10 minutos. Recomendamos hacerlo por la mañana o a primera hora de la tarde y lo dejaremos reposar en el refrigerador hasta que nos lo tomemos, así estará mucho más frío y gustoso.

Gazpacho con Camarones

Los camarones le dan un toque muy especial a este gazpacho. Sabe mejor si preparas el gazpacho con un día de anticipación y los camarones hasta antes de servirlo.

Gazpacho Sencillo

Un rico gazpacho frio para degustar con tu familia en días cálidos.

Gazpacho

Una sopa fría a base de jitomate y otras verduras.

Cremas frías

Las épocas de calor a veces quitan las ganas de cocinar y nos interesa resolver la cena de forma rápida. Las cremas frías son la mejor opción porque son muy sencillas y rápidas de preparar. Además tenemos una gran cantidad de ingredientes: de zanahoria, de verduras, de espárragos, de chícharos, de champiñones, etc., podemos hacer una gran cantidad que irá directamente a la nevera y así tendremos para más días.

Crema de Verduras a la Mexicana

Crema de calabaza, elote y jitomate con epazote.

Crema de Tomate Especial

Esta sopa de tomate tiene un sabor especial ya que lleva un poco de tocino. Queda buenísima y se puede preparar con un día de anticipación.

Crema de Aguacate Nina

Esta rica crema de aguacate caliente es fácil de hacer y muy rica.

Ensaladas y pasta

Preparadas en un momento, las ensaladas llevan las proteínas necesarias para soportar el calor y alimentarnos correctamente.

Además, siempre las podemos hacer a gusto de cada quien. Con tomates, chícharos, pepinos, maíz, alcachofas, huevos duros, etc., con las vinagretas más especiales que puedes hacer en casa o comprar en múltiples establecimientos.

Las ensaladas de pasta son las preferidas por grandes y pequeños. El truco también está en hacer una gran cantidad para cenar varios días. A la pasta más diversa le puedes añadir aceitunas o atún. Está exquisita cuando llegas de la playa o para servir en una cena especial.

Ensalada de Atún en Aguacate

Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para cuaresma.

Ensalada de Manzana Verde y Lechuga

Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Pasta con Salsa de Nuez

Esta receta de pasta con salsa cremosa de nuez es ideal para vegetarianos y la puedes preparar en tan solo 20 minutos. Las nueces le dan un sabor inesperado a la pasta, muy buena receta.

Tallarines con Piña y Champiñón

Deliciosa pasta con piña y hierbas finas ideal para disfrutarse solo o acompañado, sencilla y rápida para cualquier día de la semana.

Mucha fruta

Si no sueles tomar mucha fruta, el verano es perfecto para hacerlo, pues nos apetecen mucho más. Pero recuerda que debes tomar al menos una pieza de fruta al día durante todo el año.

La ensalada de frutas te permite comer un poco de todo. En los meses de calor, recomendamos el melón que puede combinarse con otros sabores explosivos como el jamón serrano, un entrante perfecto que gusta a todo el mundo. Otras frutas como las cerezas, la sandía, los melocotones o las ciruelas son apetecibles, especialmente si están más frías.

Fruta con Crema

Un postre 100% saludable de fruta con crema batida.

Ensalada de Fruta en Conejo de Melón

Esta idea de cortar un melón en forma de conejito es muy ingeniosa e ideal para un desayuno de Pascua. A los niños los volverá locos.

Carreola de Sandía

Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers! Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos.

Bolitas de Melón con Jamón Serrano

Una botana fácil y deliciosa que le gustara a todos tus invitados. Sírvelos en un vasitos con un recipiente donde puedan remojarlos en la vinagreta.

Sándwiches fríos

A veces, en la cocina hace falta un poco de imaginación para reinventarnos. Para una cena ligera, podemos empezar con una crema fría especial y seguir con ricos sándwiches muy fáciles de preparar. De pavo con aceitunas, de atún con ensalada, con queso feta y anchoas, de huevo duro con alcaparras, de medallones de ternera con queso emmental, entre otros.

Sándwich de Portobello

Este rico sandwich vegetariano tiene portobello a la parilla y verduras dentro de un pan ciabatta.

Sándwich Bajo en Carbohidratos

Los rollitos de lechuga tipo sandwich son un snack ligero y bajo en carbohidratos para los que están a dieta ya que solo tienen 140 calorías.

Sándwich Caprese

Ricos y frescos sandwiches que recuerdan el sabor de la ensalada Caprese.

Panini Caprese

Una ensalada caprese hecha sandwich. Una gran opción para una cena ligera pero gourmet.

Responder