Conoce el Poder de los Arándanos

0

Se sabe muy bien que los arándanos contienen alta cantidad de polifenoles, un compuesto que ayuda a reducir la cantidad de células grasas, es decir, que frenan la formación de los tejidos grasos.

También se está demostrando que los arándanos influyen en la disminución del deterioro progresivo del metabolismo, es decir, el envejecimiento de las células. Esto se debe al poder antioxidante de los arándanos, que inciden principalmente en este hecho.

Otro de los beneficios es que el jugo de arándano es una medida preventiva contra las infecciones urinarias que además, reduce las necesidades de antibióticos. Además, los arándanos contienen ácido quínico, (sustancia que se elimina) que acidifica la orina, previniendo infecciones urinarias y evitando que se formen cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico, (pero no de otro tipo de cálculos).

Estudios publicados en el Journal of the American Dental Association reportaron que un componente único del jugo de arándanos tiene la habilidad de revertir e inhibir la coagregación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.

Y así, los beneficios de los arándanos son muy amplios y se recomienda el consumo de éstos para que aporten muchos beneficios a la salud.

Recetas de cocina recomendadas

Aquí te enlistamos algunas recetas en las que podrás aprovechar los arándanos y hacer platillos deliciosos y nutrtitivos. Toma nota.

Salsa de Arándanos

Esta salsa de arándanos dulce es un gran acompañamiento para el pavo de navidad. Se prepara con 2 días de anticipación para dejar que los sabores se desarrollen.

Ensalada de Espinaca con Arandanos

Una rica ensalada de espinaca con arándanos y piñones y con un aderezo de limón y mostaza.

Ensalada de Manzana y Arándanos

Deliciosa ensalada fresca y antioxidante.

Scones con Arándanos y Almendras

No solo es súper facil la receta pero son los scones más rico que he probado en mi vida. Además la receta es muy rápida, y no hay nada mejor que un pan hecho en casa para un delicioso desayuno o brunch.

Mousse de Vainilla con Arándanos Danette

Este mousse de vainilla se prepara con Natillas sabor Vainilla Danette® con un poco de crema para batir y azúcar. Lleva arándanos pero los puedes sustituir por fresas.

Pechuga de Pavo con Relleno de Higos y Arándanos

Esta pechuga de pavo es una alternativa muy rica a cocinar un pavo completo. El relleno de chorizo con higos y arándanos combina perfecto.

Gallinitas de Guinea con Salsa de Oporto y Arándanos

Esta receta de gallinitas de guinea con salsa de oporto y arándanos se prepara casi todo con un día de anticipación. Parece complicada ya que tiene muchos pasos pero si los lees bien, esta fácil de seguir.

 

Para concoer más recetas con arándanos, haz click aquí.

 

Responder