Consejos de dietas: Snacks que no engordan

0

Usualmente la sensación de hambre o de estómago vacío que suele aparecer en horarios específicos del día es algo habitual, y ante lo cual no debes tener el temor a ganar kilos si picas entre horas. Recuerda que médicos y nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas diarias y saltarse alguna de ellas con la idea de perder peso, es un error.

Tomar un tentempié a media mañana y una merienda resulta saludable porque, por un lado, te permitirá llegar a las comidas fuertes con menos hambre (evitando así comer demasiado) y por otro, mantendrás activo tu metabolismo por más tiempo (lo que supone un mayor consumo calórico distribuido a lo largo de todo el día). El problema no es, por tanto, comer algo cuando aparece el hambre sino qué comer.

La falta de tiempo o la pereza a la hora de preparar un snack saludable hace que en muchas ocasiones recurramos a lo más sencillo: abrir una bolsa de papas, comprar un pan o comer cosas que contienen mucha azúcar.

Para evitarlo incluye en tu lista de la compra aquellos ingredientes que necesitas para tener siempre a mano ricos snacks capaces de saciar el apetito sin aportar calorías extras.

Recetas de cocina

Aquí te dejamos una lista de snacks que puedes preparar en casa y que te serán de mucha utilidad en tu dieta. Toma nota.

(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Pan de Plátano con Nueces

Excelente para el desayuno o para llevar a la oficina.

Sandwich Bajo en Carbohidratos

Los rollitos de lechuga tipo sandwich son un snack ligero y bajo en carbohidratos para los que están a dieta ya que solo tienen 140 calorías.

Ensalada de Zanahoria

Una ensalada de zanahoria rallada con un aderzo dulce.

Ensalada de Pepino

Ensalada de ligeras láminas de pepino en vinagre de arroz.

Barras de Cereal y Malvavisco

Esta receta es lo máximo para los niños. La original se hace con cereal de arroz pero puede hacer variaciones con diferentes cereales.

Responder