Crepas para Deleitar el Paladar

0

Las crepas o crêpes, se derivan de los pancakes, uno de los platos más antiguos de Brittany, Francia.

La palabra crêpe significa “fino” en el idioma francés, y surgieron después de que la harina de trigo fue refinada (a finales del siglo XIX). Las crepas se han convertido en la base de deliciosos desayunos, aperitivos tentadores, magníficos platos fuertes y postres extraordinarios.

La masa puede ser dulce o salada y, dependiendo de su uso, la crepa se rellena o glacea.

Muchas naciones han creado su propia versión de crepa, pero aquí te dejaremos algunas recetas que podrás cocinar y disfrutar con tu familia.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Masa para hacer Crepas

Las crepas puede ser utilizadas como una base para muchos platillos. Comúnmente se utilizan para postres como: crepas con cajeta y crepas con chocolate o como platillo principal: crepas con queso y crepas con champiñones.

Crepas con Pudin y Frutas

Este postre de crepas es delicioso y realmente muy sencillo de preparar. Puedes preparar todos los ingredientes con un día de anticipación y solo hacer los rollitos de crepas antes de servirlos.

Crepas de Pollo con Champiñones

Estas crepas de pollo las sirvo para un brunch, quedan deliciosas y las puedes acompañar de ensalada verde o con frijoles refritos..

Crepas con Mole

Esta receta de crepas van rellenas con pollo y cubiertas con una salsa de mole. Son muy ricas para un desayuno..

Crepas con Nutella y Plátano

Prepara unas deliciosas crepas y rellénalas con los ingredientes de tu gusto. Un favorito es de crema de chocolate (nutella) con plátano. También las puedes hacer saladas con queso y jamón.

Crepas con Salsa de Chocolate

Deliciosas crepas con salsa de chocolate preparada con frambuesas, zarzamoras, fresas y Natilla sabor Chocolate Dannette®. Otra variación que puedes hacer para estas crepas es bañarlas con una salsa de cajeta preparada con Natilla sabor Vainilla Dann.

Crepas de Cuitlacoche con Salsa de Poblano

Fusión de la comida francesa y la Mexicana de crepas con cuitlacoche. Preparadas con una salsa de chiles poblanos cremosa y servidas gratinadas con el delicioso queso Chihuahua.

Crepas con Manzana y Calvados

Las crepas son un postre delicioso siempre y cuando se llenen de los ingredientes adecuados. Este relleno de manzana y de brandy de manzana, llamado Calvados, es una delicia.

 

Para conocer más recetas de crepas, haz click aquí.

 

Responder