El Poder de las Almendras

0

La almendra es el fruto seco con mayor porcentaje de proteínas, aunque no aporta todos los aminoácidos esenciales, pues es deficiente en lisina, metionina y cistina. Contiene además ácido oleico y linoleico, que es un ácido graso poliinsaturado esencial de la familia omega-6.

En definitiva, se trata de un alimento rico en grasa, fibra, proteínas, vitaminas como la B1, B6, sobre todo E, ácido fólico y minerales. Ideal en caso de falta de energía. Su aporte de vitamina E ejerce un eficaz efecto antioxidante de las grasas poliinsaturadas, protege a las membranas celulares de la oxidación, y, por tanto, retrasa el envejecimiento.

Por su alto contenido en ácido fólico, deportistas, adolescentes, estudiantes en época de exámenes, mujeres embarazadas o que lactan, y quienes padecen estrés, tanto físico como intelectual, son los que mejor pueden aprovechar las propiedades de la almendra.

La fibra de la almendra dice adiós al estreñimiento y se ha demostrado que aún obteniendo por la ingesta de este fruto 320 calorías diarias, durante seis meses no se produce un aumento de peso. La razón es que su aporte en hidratos de carbono simples es muy baja y el de fibra muy alto. Los expertos consideran que un consumo adecuado está entorno a los 25 gramos al día, que suponen 150 calorías, una cantidad razonable.

Por su riqueza en calcio, fósforo y magnesio la almendra es el fruto seco más indicado para mantener la salud del sistema músculo esquelético.

Recetas de cocina recomendadas

Una vez conocidos algunos de los beneficios de las almendras, por qué no preparar algo delicioso para compartir con la familia y los amigos.

Toma nota de estas recetas que te sabrán deliciosas (te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles).

Arroz con Champinones y Almendras

Los champiñones, almendras y el perejil hacen que este arroz sea un acompañamiento perfecto para pollo, pescado o verduras.

Pastel de Almendras

Este pastel de almendras, tiene un sabor y textura muy rico entre el bizcocho del pastel, el relleno cremoso y las almendras crujientes. Rico con un café.

Panqué de Almendras Tostadas

Un panqué de almendras,muy rico, fácil y super bonito a demás saludable que rescata los sabores tradicionales en una presentación actual ideal para recibir familiares.

Pastel de Almendras

Este rico pastel de almendras luce mucho por si solo o decorado con galletas y merengues. Tiene un toque de esencia de naranja y de almendra.

Soufflé de Manzanas y Almendras Light

Disfruta de este postre de manzana con almendras delicioso para la dieta.

Sopa Fría de Chile Poblano y Almendras

Deliciosa sopa de chile poblano con almendras que se sirve fría. Es rica si la sirves con unos camarones en el centro y almendras fileteadas.

 

Para conocer más recetas con almendras, haz click aquí.

 

No se permiten comentarios.