El Salmón, Recetas y Beneficios para la Salud

0

El salmón es una valiosa fuente de Omega-3, como así también de proteínas. Diversos estudios médicos han comprobado que especialmente el Omega-3 aporta importantes beneficios para la salud del corazón, al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre. De este modo, se reduce efectivamente el riesgo de accidentes coronarios y cerebrovasculares.

El Omega 3 del corazón es también requerido en la edad adulta y en la tercera edad, que es cuando existe un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y también de afecciones neurológicas.

Otra de las ventajas del salmón es que tiene aproximadamente un tercio de grasas saturadas que una porción de carne y un 50% menos que el pollo.

El consumo del salmón también es beneficioso para reducir la presión arterial, prevenir desordenes del hígado, el riesgo de disfunciones neurológicas (como depresión, mal de Alzheimer y otras apoplejías), mejorar la agilidad mental y la memoria.

Además, es imprescindible en el embarazo, y es ideal para aquellos que necesitan cuidar su alimentación y facilitar la pérdida de peso en forma saludable porque una porción de salmón sólo contiene 183 calorías, lo cual es más bajo que la carne, el pollo e incluso otro tipo de pescados.

Recetas de cocina

Una vez que hemos conocido los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud y que su consumo es muy importante en nuestra alimentación y/o nutrición personal, les dejamos algunas recetas de cocipa para preparar platillos deliciosos.

Tartara de Salmón

Esta tartara de salmón es muy fresca y se ve super bonita y elegante.

Frittata de Esparragos y Salmon Ahumado

Las frittatas son perfectas para un desayuno de mucha gente o una comida de domingo. Es fácil de cocinar y muy nutritiva.

Huevos Benedictinos con Salmón

Un rico desayuno de huevos benedictinos con salmón ahumado y una salsa holandesa de eneldo.

Salmón Graved Lax

Esta receta nórdica es de un salmón cocido en sal gruesa que se parece al salmón ahumado.

Salmón Papillote con Verduras

Una muy rica y saludable receta de salmón cocido dentro de papel encerado con verduras.

 

Para conocer más recetas con salmón, haz click aquí.

 

 

Responder