El Triptófano y la Ansiedad por Comer

1

Hay que tener en cuenta que una dieta para reducir peso o simplemente la privación de pequeños placeres, como pueden ser el chocolate o los dulces, pueden provocar en nuestro organismo una sensación de ansiedad no deseada. Para combatir esta ansiedad, existen distintas vías, la más importante, y pese a estar bajo régimen, es manteniendo un buen nivel de triptófano, un aminoácido esencial que puede ayudarnos a sentirnos con mejor humor.

El triptófano es un precursor de serotonina, neurotransmisor implicado en el equilibrio bioquímico del cerebro y responsable de regular nuestro estado de ánimo. Solo puede obtenerse a través de la alimentación, por lo que es muy importante no suprimir alimentos que lo contengan como los huevos, los plátanos, la leche o los cereales integrales. Sin embargo, hay casos en los que ingerir alimentos con triptófano no es suficiente para alcanzar los niveles adecuados de este aminoácido, en especial cuando se está haciendo dieta. En estos casos, sería aconsejable el uso de complementos alimenticios con triptófano.

El triptófano (abreviado como Trp o W) es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético (codón UGG). Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Su punto isoeléctrico se ubica a pH=5.89. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano. (Fuente: Wikipedia)

Recetas de cocina

Te enlistamos algunas recetas de cocina en donde podrás encontrar el triptófano. Toma nota.

Barras de Cereal y Malvavisco

Esta receta es lo máximo para los niños. La original se hace con cereal de arroz pero puede hacer variaciones con diferentes cereales.

Pechugas de pollo “empanizadas”

Pechugas de pollo empanizadas con cereal alto en fibra, y con Pam.

Granola con Coco y Miel

Esta rica granola casera está hecha con avena, coco, almendra, jugos de frutas, fruta deshidratada y miel. Una delicia.

Malteada de Plátano

Esta rica y saludable malteada es la forma ideal de comenzar el día.

Pay de Calabaza

Esta rica receta es un pay con un relleno de calabaza y queso crema. Esta receta se come típicamente en octubre y noviembre en los estados unidos cuando la calabaza se encuentra en temporada.

Sopa de elote, chipotle y calabaza

Esta rica sopa es una variación de la tradicional crema de elote. La calabaza ideal para la receta es la calabaza de otoño naranja.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder