Ensaladas de Legumbres para una Alimentación Equilibrada

0

Se consideran como una opción nutritiva y energética. Las ensaladas de legumbres son una perfecta y apetecible opción para las etapas de calor.

Las lagumbres se consideran también indispensables para una alimentación equilibrada y básicas en la dieta mediterránea; además, son el principal ingrediente de numerosos platillos, de esos que resultan perfectos para “entrar en calor”. Pero sus propiedades más importantes son el aporte de vitaminas, proteínas, fibras y minerales, las hacen más que recomendables también en etapas de calor. Sólo tienes que prepararlas de una manera más ligera y novedosa para que resulten atractivas a la vista y al paladar.

Ofrecen muchas más posibilidades de las que piensas y además tienen otras ventajas a tener en cuenta: son económicas, de sencilla preparación (perfectas para tener un primero o una ensalada hecha con antelación y en su punto a la hora de comer).

Lentejas, alubias, garbanzos, chícharos, son algunos de los ingredientes que te permitirán desarrollar tu imaginación en la cocina porque combinadas con especias y vinagretas dan un gran resultado con un mínimo trabajo.

Recetas de cocina recomendadas

Toma nota de estas recetas de ensaladas de legumbres que te serán de mucha utilidad, además de que son deliciosas y nutritivas.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Ensalada de alubias

Ensalada muy popular en Turquia y en Grecia. Es rica y nutritiva.

Tartare de verduras crujientes

Es una entrada ligera, facil de preparar y muy lucidora.

Verduras Rostizadas con Limón

Un rico acompañante para carnes y aves, de papas y zanahorias rostizadas con un toque de limón y cebollín.

Responder