Espárragos: Beneficios y Recetas para Ti

0

Ya muchos tenemos una idea de que los espárragos son vegetales con unas propiedades diuréticas excelentes para depurar el organismo. De hecho, el espárrago es uno de los alimentos que suele ocupar un lugar predilecto en cualquier dieta ya que facilita la pérdida de peso.

Las propiedades diuréticas de los espárragos se deben a que este vegetal contiene sustancias como la inulina y saponósidos que actúan en forma directa sobre el riñón ayudando a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos.

Además de sus propiedades diuréticas, los espárragos tienen otras propiedades importantes a tener en cuenta en cualquier dieta de adelgazamientos. Los espárragos son depurativos gracias a sus contenido en fibra, mejoran y aumentan el metabolismo digestivo y hasta son unos excelentes antioxidantes gracias a su aporte en vitamina C, E y zinc.

Algunos otros beneficios de los espárragos son:

  1. Contienen distintas vitaminas (los blancos menos cantidad que los verdes), que sirven como antioxidantes. Entre ellas provitamina A (beta-caroteno) buena para las arterias, la vista y la piel, las del grupo B entre ellas B1, B2, B3 y B6, C (esta última interviene en el proceso de formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además ayuda a la absorción del hierro de los alimentos e incrementa la inmunidad ante las infecciones) y E (contribuye a la oxigenación celular), así como folatos (los que participan de la formación de anticuerpos y la de glóbulos rojos y blancos
  2. Tienen un alto contenido de fibras, muy bueno para el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento
  3. Aportan magnesio que favorece la inmunidad y participa en el funcionamiento de los nervios, el intestino y los músculos
  4. Aportan potasio, importante para la normal actividad de los músculos, la transferencia y generación del impulso nervioso
  5. Tienen un alto contenido de ácido fólico y hierro, por lo cual es bueno para la anemia
  6. Comerlo crudo en ensaladas, es muy efectivo para el tratamiento de la calvicie y la alopecia (afección que produce parches sin cabello por la caída del mismo)
  7. Favorecen el sueño y ayudan a combatir el insomnio
  8. Tiene propiedades antiinflamatorias
  9. Se utiliza para los problemas de pecho y para calmar la tos
  10. Tienen un efecto sedativo, calma las palpitaciones y normaliza las funciones respiratorias

Recetas de Cocina

Algunas recetas de cocina compartimos aquí contigo para que consideres el consumo de este vegetal delicioso y nutritivo. Toma nota.

Rollos de Espárragos con Res Teriyaki

Una muy rica y lucidora receta para dar de aperitivo o botana en una fiesta, cena o comida. La res es cocida con una salsa teriyaki y envuelta alrededor de los esparragos.

Esparragos en Hojaldre y Salsa Blanca

Espectacular entrada de esparragos en hojaldre con la clasica salsa francesa “beurre blanc” en base a vino blanco y mantequilla.

Sopa de Esparragos

Sopa saludable preparada con esparragos verdes, cebolla y caldo de pollo. Nadie creera que no lleva crema!.

Espárragos con Vinagreta de Mostaza

Un rico acompañante o plato de entrada.

Espárragos con Salsa de Estragón

En esta receta se pelan las puntas de los espárragos y se sirven con una salsa cremosa con mantequilla, vinagre, vino blanco, crema, y echallots. Deliciosa!..

Crema de Espárragos

Esta crema de espárragos lleva un poco de limón que le da un sabor espectacular. Se sirve con las puntas de espárragos para decorar y darle un toque especial.

Para más recetas con espárragos, haz click aquí.

 

Responder