Frena la Ansiedad por Comer

0

La ansiedad por comer determinados alimentos es algo que a todos nos pasa, es un estado nervioso en el que necesitamos fervientemente llevarnos un bocado a la boca, y si puede ser de comida “chatarra” o comida poco recomendable, mucho mejor.

Para eliminar eso, aquí te damos un truco para controlar esta ansiedad: el ejercicio. Según un estudio, el ejercicio físico reduce la ansiedad y es por ello que no debes dejar de hacerlo cuando la sufras.

Además de ayudar a reducir la ansiedad, varios estudios demuestran que la actividad física puede tener un efecto significativo sobre la salud mental. Así, también eliminarás la tensión y el estrés.

Quince minutos corriendo tres veces por semana, gimnasia o voleibol reducirán la ansiedad. Búscale el lado divertido al ejercicio: sal a correr con tu música favorita; ingresa a un gimnasio y anímate en las divertidas clases de baile; junta a tus amigos un domingo. La oferta es ilimitada.

La idea es gastar energía en el ejercicio. Tu cuerpo estará más relajado y no te pedirá tanto acudir a este tipo de alimentos. Además, salir a la calle y tomar el aire ayudará a tu mente a estar más despejada, otra de las claves para huir de la ansiedad por comer.

Seguro que al conectar tu mente con tu cuerpo, te sentirás mejor y más dispuesto a seguir haciendo ejercicio, de modo que menos ataques de ansiedad por comer y nervios te entrarán.

Recetas saludables recomendadas

(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Pollo con Brócoli

Rico pollo con salsa de soya verduritas y arroz.

Tallarines Orientales con Camarones

Deliciosos tallarines orientales con una salsa de soya y miel acompañados de camarones asados.

Champiñones Mixtos al Horno

Deliciosos champiñones mixtos horneados con hierbas como menta, perejil y jengibre y echallots.

Quesadillas de Flor de Calabaza y Huitlacoche

Estas ricas quesadillas de masa están rellenas de queso oaxaca y huitlacoche o flor de calabaza.

Responder