Ingrediente de la Semana: Las Fresas

1

Las fresas son un alimento muy nutritivo, saludable y sabroso. Es una de las frutas preferidas por muchas y de las que mejor uso se les puede dar. La fresa tiene muchas propiedades.

Aporta muy pocas calorías a pesar de que estamos ante un alimento muy sabroso y nutritivo. Es una de las grandes frutas de la primavera, por lo que hay que aprovechar al máximo su estación. El sabor de las fresas combina a la perfección con muchos otros alimentos, tanto lácteos como frutas, así como con comida salada. Incluso se pueden utilizar para hacer mascarillas que beneficien a tu piel.

Hablamos de un alimento que tiene muchas propiedades muy beneficiosas para la salud, ya que contienen una alta cantidad de vitaminas (C y E) y minerales (potasio, magnesio y calcio). Es por ello que las fresas son recomendadas para problemas de retención de líquidos (ya que son diuréticas), de tránsito intestinal (poder laxante), tienen propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes y ayudan a que la piel, la vista, los dientes y los huesos se encuentren en buen estado. Es más, contienen mucho ácido salicílico, el principal componente de la aspirina.

También su uso externo es beneficioso para la salud: pueden utilizarse como un dentífrico natural y ayudan a que la boca se mantenga limpia y se evite la formación de sarro. También mantendremos alejadas a las caries gracias a la fresa.

Recetas de cocina

Conoce las recetas con las que puedes preparar platillos deliciosos con la fresa. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Tartas de Fresas

Estas ricas tartas estan cubiertas de crema batida y fresas.

Pannacotta de Fresas

Postre tipico italiano que es una especie de gelatina de crema con fresas. Un delicioso postre ligero para la primavera o verano, facil y lucidor.

Waffles con Coulis de Fresas

Esta receta básica de wafles va servida con una salsita de fresas. La puedes sustituir por miel de maple y un poco de crema batida.

Ensalada Verde con Fresas

Una rica y fresca receta de lechuga verde con fresas y aderezo de fresas con vinagre balsámico.

Fresas con Crema

Delicioso postre fácil de hacer contiene fresas y crema con poca azúcar.

Postre Frío de Fresas

Esta crema de fresa se puede servir en vasitos individuales y hacer con anticipación, queda deliciosa y es super fácil.

Gelatina de Vino Tinto con Fresas

Rica gelatina con vino tinto y un poco de fresas.

 

Para más recetas con fresas, haz click aquí.

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder