Ingrediente del Día: Atún

0

Dentro de la lista de alimentos del mar, el atún es uno de los productos de mayor consumo por sus grandes beneficios a la salud, y por su elevado uso en dietas.

Este pescado posee un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y de Elicosapentaenoico, de los cuales provienen sus propiedades benéficas para la salud.

El consumo de atún según especialistas e investigaciones, ayuda disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo que favorece a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades como la aterosclerosis y la trombosis.

Entre otros beneficios el atún disminuye la inflamación por lo que ayudaría a prevenir accidente de tipo cerebro vasculares, la presión arterial, además de reducir los síntomas de enfermedad como el Alzheimer.

Una alimentación que incluya al atún aporta importantes nutrientes al cuerpo, ya que el selenio que posee realiza una acción antioxidante, otro de sus componentes como el magnesio y el hierro ayudan al organismo a prevenir problemas al corazón y algunos tipos de cáncer. Dentro de sus vitaminas se encuentran la de tipo A, C y B6, esta última ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis.

No obstante, el consumo de pescados y mariscos debe ser moderado debido al alto nivel de mercurio que poseen, sustancia que es perjudicial para la salud humana si es consumida en altas dosis. Pescados que sí son buenos para consumir son el atún, el salmón, el gado y el pez gato, además de los camarones.

Las proteínas del atún como de otros pescados y mariscos, son digeridos con facilidad por nuestro organismo, además de que su consumo diario aportaría a nuestro organismo un tercio de las proteínas necesarias para su buen funcionamiento, aportando un dosis de un 40% de vitamina B12.

NOTA: una porción de atún en lata, aproximadamente de 100 gramos, aporta 116 calorías, de ahí que este producto del mar se haya convertido en todo un alimento estrella, ya que además de poseer propiedades nutritivas y benéficas para la salud, este es un alimento bueno para hacer dietas o mantenerse en línea

Recetas de cocina

Toma nota de estas recetas de cocina que contienen atún y disfruta de un alimento saludable y rico.

(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Atún Sellado con Ajonjoli Negro

Una receta ideal para fiestas y cenas, un lomo de atun sellado con ajonjoli y rebanado en laminas delgadas acompañado de salsa soya.

Mousse de atún y chipotle

Delicioso mousse de atun con chipotle, rápido de hacerse solo que se tiene que hacer con tiempo para que cuaje. Ideal para reuniones.

Quesadillas de Atún

Ricas quesadillas de atún y de fácil preparación para una rica botana.

Ensalada de Atún en Aguacate

Deliciosa ensalada de atún dentro de un aguacate. Muy buena receta para cuaresma.

Ensalada de Atún

Una para botana sencilla para el mundial.

Ensalada de Atún Sellado y Jitomate Cherry

Esta ensalada es muy rica, muy llenadora y muy nutritiva. Me encanta servirla a invitados ya que siempre gusta.

 

Para conocer más recetas de cocina con atún, haz click aquí.

 

Responder