La Dieta Atkins, Recetas y Consejos

0

En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta fabulosa que se volvió ampliamente popular, tuvo un gran éxito y hoy en día sigue de moda. Las personas la obedecen al pie de la letra porque permite comer lo que la mayoría de las dietas prohíben: proteínas y grasas, y desecha los alimentos considerados como ‘aburridos’ como las verduras y las leguminosas. Esta dieta promete bajar de peso a corto plazo, reduciendo de 2 a 4 kilos la primera semana, y durante las siguientes semanas el resultado es más moderado.

Cómo funciona

Consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. La razón que utilizaba el Dr. Atkins era la siguiente: al organismo le es más fácil quemar carbohidratos que proteínas, por lo tanto transforma los carbohidratos en energía y almacena las proteínas en forma de grasa.

Por lo tanto, si consumimos casi puras proteínas y casi nada de carbohidratos, el único suministro de energía son las reservas de grasa. Entonces para poder subsistir, el organismo gasta la grasa acumulada por las proteínas, haciéndonos bajar de peso de inmediato.

Casi el 90% de la dieta se basa en el consumo de proteínas y grasas, sin importar si son altas en colesterol o saturadas como: carnes rojas, embutidos, quesos, huevos, mariscos, mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas, mantecas, cremas de leche, yoghurt entero, etcétera.

El 10% de los carbohidratos se obtiene de las verduras, y deben limitarse al máximo las pastas, harinas, arroz, panes, legumbres (lentejas, frijoles, habas), azúcares, bebidas alcohólicas y leche.

También deben evitarse las frutas y las verduras ricas en fibra (papa, zanahoria), ya que la fibra impide la absorción de la grasa en el intestino. Las verduras verdes se limitan a 50 gramos por comida. (Fuente: Esmas.com)

En resumen: La dieta atkins es una dieta alta en proteinas, alta en grasas y baja en carbohidratos. La dieta consiste de fases, estas recetas son aceptables en todas sus fases. Para mayor información visita su sitio web: www.atkins.com

Recetas de cocina

Huevos con salmón y queso crema light con cebollin

El salmón y queso crema van perfectos con huevos, queda delicioso.

Ensalada de Espinaca con Queso de Cabra y Tocino

Espinacas con rico sabor de tocino y nuez y un delicioso aderezo acompañado con queso de cabra.

Ensalada caprese

Ensalada de tomates y queso mozarella con albahaca. Rico y fresco!

Pollo Salteado

El pollo peruano salteado con papas.

Pollo al Mojo

Pollo cocido de una manera tradicional cubana, al mojo.

Salmón con Mayonesa al Cilantro

Una rica receta para los amantes del salmón acompañado de una salsa de mayonesa con cilantro.

Carne y Verduras al Wok

Carne de res y muchas verduras marinados en soya al wok.

Carne Asada

Una clásica carne asada argentina. Con el secreto de los reyes de la carne.

Huevos Benedictinos

Los huevos benedictinos son un desayuno clásico francés. Se sirven huevos poche sobre pan y jamón, bañados en una salsa cremosa holandesa.

Ensalada con queso panela

Una rica ensalada con queso panela.

Responder