Las aceitunas como parte de tu dieta alimenticia

1

Es importante resaltar un falso mito sobre el alto contenido calórico de un aperitivo tan saludable como son las aceitunas de mesa, según poseen.

De hecho, está comprobado que tienen menos calorías que la mayoría de los snacks. Por ejemplo, frente a las aproximadamente 500 kilocalorías que contienen 100 gramos de papas fritas, la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 160 Kcal (casi un 70% menos). Esto las convierte en el aperitivo perfecto para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.

Además, la práctica de ejercicio y el clima caluroso de estas fechas aumentan la necesidad de hidratación. Después de una mañana al sol, en la alberca o en la playa, nuestro cuerpo necesita absorber líquidos. Si acompañamos la bebida con unas aceitunas, estamos añadiendo a nuestro aperitivo todo lo bueno de la dieta mediterránea: ácido oleico, vitaminas y fibra. Además, al ser ricas en minerales (calcio, hierro y magnesio) y tener aproximadamente un 50% de agua, ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo.

Son muchos los expertos que recomiendan el consumo de siete aceitunas al día, ya que a todas las propiedades anteriormente detalladas se suma el bajo contenido en calorías, sólo 37 kcal.

Recetas de cocina

Te dejamos esta breve lista de recetas con aceitunas para que tomes nota y las difrutes con tus amigos o familiares.

(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Aceitunas Marinadas

Una botana mediterránea con innovación. Estas aceitunas hay que prepararlas con un par de días de anticipación y dejarlas en su marinada de limón, estragón, y curry.

Brochetas de Queso y Aceitunas

Riquísimas brochetas de queso mozarella marinado con aceitunas.

Tartaletas de Aceituna con Tomate

Estas tartaletas de aceitunas son una delicia para botana.

Pan con Aceitunas

Esta receta es de pan hecho en casa con aceitunas.

Pollo con Fruta y Aceitunas

Una muy rica receta de pollo con una salsa de frutas deshidratadas y aceitunas verdes.

Tapenade (Pate de Aceitunas)

El tapenade es una pasta untable en base a aceitunas negras, alcaparras y anchoas. Proviene de la región de Provenza en Francia y también es conocido como olivada. Se sirve como botana, untada sobre de pan.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder