Las Mejores Recetas de Galletas

0

La palabra galleta viene del término francés galette, y hace referencia a un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos.

Las galletas también pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutas secas, chocolate, mermelada y otros).

Existen varias tipos de galletas según su forma de preparación o según sus ingredientes, por ejemplo:

  • – Oblea: galleta larga blanda con diferentes capas de relleno, también llamada wafer.
  • – Galletones: una galleta grande individual, generalmente con valor nutritivo agregado.
  • – Pretzel o lacito: tipo de galleta con una forma particular.
  • – Galleta de la fortuna: cierto tipo de galleta que se puede adquirir en restaurantes orientales, que contiene un mensaje de fortuna.

Cabe destacar que en algunos países se aplica el nombre de galleta indistintamente tanto a las galletas propiamente dichas como a las crackers. Vale la pena resaltar que en inglés existe diferenciación, ya que las primeras son llamadas cookies, en tanto las segundas son crackers; que provienen de “crack” la onomatopeya más empleada al este de Europa.

Recetas de cocina

Te dejamos varias recetas para preparar unas deliciosas galletas, mismas que podrás compartir con la familia y/o amigos. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Galletas de Animalitos

Prepara estas galletas super lindas de animalitos y decóralas con los niños en una tarde de vacaciones. Utiliza cortadores de animalitos y utiliza tu creatividad para decorarlas. Utiliza colores pasteles para hacerlas en Pascua, o prepáralas para dar.

Galletas para Decorar

Prepara estas ricas galletas de azúcar y mantequilla para cualquier ocasión: San Valentín, pascua, un baby shower, lo que se te ocurra.

Galletas para Baby Shower o Fiestas de Bebés

Ricas galleta de azúcar y mantequilla para regalar en baby showers, fiestas de bebes, en el hospital, etc. Estas galletas son rosas pero las pueden hacer azules si es niño o amarillas si todavia no se sabe el sexo del bebe.

Galletas de Jengibre Glaseadas

Estas ricas galletas de jengibre son la clásica receta con muchas especies y un glaseado de limón.

Galletas de Azúcar Glaseadas

Ricas galletas de azúcar con un glaseado de azúcar glass.

Galletas Rellenas de Mermelada

Galletas de mantequilla rellenas de mermelada.

 

Para conocer más recetas de galletas, haz click aquí.

 

Responder