Recetas Saludables de Germinados

0

Los germinados son un alimento a incluir en la dieta de toda la familia gracias a sus innumerables beneficios nutritivos.

Los germinados son los brotes que producen los granos (semillas) de los cereales y leguminosas. Se les considera un alimento vivo, el primer paso en el camino que va desde que una semilla inicia su desarrollo (germina) hasta que se convierte en una nueva planta. La germinación es un proceso totalmente natural que tiene lugar cuando la semilla encuentra las condiciones de agua, luz y temperatura idóneas que hacen posible su desarrollo.

Los brotes más conocidos son los de soja, pero la gran mayoría de cereales y legumbres germinados (también algunos de verduras y hortalizas) son aptos para el consumo humano. Chícharos, lentejas, trigo, cebada, garbanzos, centeno, alfalfa. Lo curioso y lo que los convierte en un alimento de propiedades únicas es que los germinados tienen un valor nutricional más alto que la propia semilla. Como norma general, los brotes poseen una mayor cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales, enzimas y proteínas que su semilla de origen.

Por si esto fuera poco, el proceso de germinación, modifica algunos de esos nutrientes, altamente concentrados en la semilla, llevando a cabo una especie de pre digestión que hace que sean mejor tolerados y absorbidos por el organismo humano. Esta es la razón por la que resultan un alimento adecuado para personas de cualquier edad, incluidos niños y mayores e incluso para aquellos que presentan problemas digestivos.

Recetas de cocina

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles)

Pechuga de Pollo y Pimientos

Es un platillo muy saludable, libre de grasa saturada. La pechuga de pollo asada va sobre una cama de germen de trigo con alfafa, sobre la pechuga de pollo asada, unos frijoles refritos y pimientos freídos con aceite de oliva, y sin olvidar un salsa.

Ensalada de Quinoa con Verduras

La quinoa es un grano muy rico que contiene proteina y es muy saludable. Esta receta de quinoa con vinagreta de limón verduras y pasas es riquísima.

Ensalada de Endivias con Queso Gorgonzola

Una ensalada elegante y original. La puede utilizar para una cena o evento formal.

Ensalada de Garbanzo

Una nutritiva ensalada de garbanzo, aceitunas, jitomate y cebolla morada. Ideal para una comida como acompañante o platillo principal.

Comenta y participa aquí