10 Antojitos Mexicanos que Debes Tomar en Cuenta

1

La cocina mexicana es famosa por su variedad de recetas, sabores y olores. Y hoy, les tenemos una lista de las 10 recetas que no deben dejar pasar al momento de pensar en algunos antojitos para la reunión con los amigos o la familia.

Les recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles.

  1. Enchiladas PotosinasLas Enchiladas Potosinas llevan una masa preparada con chile rojo que les da su color. Estas van rellenas de una mezcla de queso fresco con chile y cebollita. Se sirven con crema fresca, lechuga en tiras y guacamole.
  2. Queso Panela con Orégano. Este queso panela con orégano es una gran botana fácil de preparar que puedes hacer con un día de anticipación.
  3. Chicharron en Salsa Verde. El chicharrón en salsa verde queda delicioso en tortillas Milpa Real bien calientitas o para acompañar unos huevos de desayuno. Puedes usar una salsa verde comprada y tenerlo listo en 10 minutos.
  4. Mini Pambazos. Delicioso pambazos de papa y longaniza, acompañados de crema, queso y lechuga.
  5. Mini Quesadillas Tricolor. Deliciosas quesadillitas de flor de calabaza, huitlacoche y champiñones.
  6. Molotes. Los molotes son un antojito mexicano hecho con masa de maíz, mezclada con papa o con manteca, parecidos en la forma de hacerlos a una quesadilla o a una empanada frita, pero la forma de encerrar el relleno es diferente.
  7. Esquites en Vasitos. Riquísima botanita de esquites con pollo desmenuzado, mayonesa, chile piquín y limón! Se sirven en vasitos individuales.
  8. Sopes. Los sopes son ideales para dar de botana o servir como plato principal.
  9. Queso Fundido con Chorizo y Rajas. Deliciosa botana de queso fundido preparado con chorizo o con rajas. El queso fundido suele servirse sobre cazuelas de barro, acompañado de tortillas de harina y una salsa picosa.
  10. Nachos. Una rica receta que es ideal para fiestas o para ver partidos de futboll. A los niños y los hombres les encanta.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder