Alimentación contra la Edad

0

A partir de cierta edad, la alimentación es un factor clave para mantenerse joven y en buena forma. Para conseguir esa dieta equilibrada no son necesarios grandes sacrificios, sólo un poco de sentido común y un leve cambio de costumbres.

En nuestros platillos podemos formar un fondo verde con brócoli o coles de Bruselas, ricos en vitaminas A y D. El color crema de la patata o la coliflor –dos de los alimentos más completos que existen- combina bien con el anaranjado de la zanahoria, rica en carotenos, compuestos que el hígado trasforma en vitamina A.

Al final, una pincelada de color dorado con un buen chorrito de aceite de oliva, que cuenta con una lista de propiedades curativas demasiado larga de enumerar. Y muy poco o nada de sal.

Los puristas afirman que lo único que no engorda es lo que se queda en el plato. Pero no hay que llegar a tales extremos. Para mantener el peso ideal los nutricionistas afirman que es mejor comer al menos cinco veces al día, pero en cantidades pequeñas.

De esta forma, el metabolismo se mantiene activo y evitamos que el cuerpo, privado de alimentos durante horas, se asuste y tienda a almacenar todo lo que recibe en previsión de nuevos periodos de ayuno.

Con base en lo anterior, es importante conocer un poco de lo que consumimos, de los vegetales, las carnes, los pescados, las hortalizas, las legumbres, las semillas. Así podremos lograr un balance muy adecuado para alcanzar una dieta balanceada y saludable que beneficie el paso de los años.

Recetas de cocina saludables

Algunas recetas que no deben faltar en tu alimentación equilibrada son las que te recomendamos a continuación.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta)

Ensalada de Surimi con Aderezo Mil Islas

Esta sencillìsima receta es fresca para los dìas de verano y ligera para quienes cuidan su figura. Donde el aderezo serà tan ligero como lo deses utilizando las versiones bajas en grasa,al prepararlo en casa.

Ensalada Griega con Camarones

Refrescáte en esos días de calor con esta deliciosa ensalada griega con camarones.

Salmón Glaseado con Mostazas, Romero y Tomillo

Receta de salmón al horno con una crema de mostazas con tomillo y romero. Exquisito hasta para los que no les gusta el salmón.

Ensalada con queso de cabra empanizado

Ensalada de queso de cabra empanizado con pan molido, tomillo, cebollin y mostaza dijon.

Sopa de Alcachofa

Una rica crema de alcachofa con un toque de especies.

Carne y Verduras al Wok

Carne de res y muchas verduras marinados en soya al wok.

Ensalada de Pimiento Rostizado

Ensalada con pimiento y jamón, acompáñala con Tostadas Milpa Real.

 

Si deseas conocer más recetas saludables, haz click aquí.

 

Responder