Cocina Alemana: 3 Deliciosas Recetas Típicas

0

La cocina alemana es famosa por muchos de los ingredientes que se utilizan para preparar diversos platillos. Van desde los más clásicos hasta lo más modernizados, mismos que mezclan ideas e ingredientes de otros países.

La cocina de este país europeo tiene bases muy variadas, mismas que predominan unas más que otras. Por ejemplo, la carne de cerdo es una de las más usadas; y la ternera es también una de las más consumidas.

Las verduras y hortalizas forman también parte de la dieta alemana. Suelen aparecer en ensaladas o bien como acompañamiento de los platos principales, como es el caso del chucrut, repollo agrio fermentado. Como guarnición también se suele servir pasta; knödel, albóndigas de patata; o speztles, pequeños fideos elaborados con una masa de harina y huevo.

¿Qué preparar?

Hemos elegido tres recetas alemanas que sabemos serán de tu agrado. No dejes de prepararlas en casa y compartirlas con tu familia. La importancia de esto es que vayan conociendo y saboreando platillos de otros países.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para más detalles de la misma)

Sauerkraut

Este platillo alemán, también conocido como “col agria” se utiliza para acompañar diferentes platillos de cerdo, como salchichas.

Pastel Alemán

Delicioso pastel de chocolate con betún estilo alemán.

Strudel de Frutas y Nuez

Un rico pastel de origen alemana hecho con masa de hojaldre relleno de frutas, nueces y brandy.

Comenta y participa aquí