Consejos para Continuar tu Dieta y Salir con tus Amigos

0

Seguir una dieta saludable no tiene porqué entorpecer estas reuniones. Aquí te dejamos una serie de consejos muy sencillos para no tener que renunciar a ningún plan y seguir cuidando tu alimentación.

1. La primera recomendación es tomar algo de fruta antes de salir de casa. Una manzana, por ejemplo, que tiene efecto saciante, acompañada de un vaso de agua ayuda a tener menos apetito y menos sed, por lo que no comeremos tanto como si llegamos hambrientos.

2. Una vez en el bar, lo más saludable es elegir refrescos light, que apenas aportan calorías. No obstante, si se prefiere una cerveza, se puede pedir aunque siempre es mejor sin alcohol y con gaseosa, puesto que tomaremos menos cantidad de cerveza y la gaseosa tiene muy pocas calorías. Además, si llegamos con mucha sed, es recomendable pedir un vaso de agua y después la bebida que queramos, tomándola a pequeños sorbos para no llenar nuestro estómago de burbujas.

3. En el momento de pedir la cena, una sencilla recomendación es localizar lo más saludable y con menos grasas, como ensalada, mariscos, pescados o jamón evitando así los aimentos fritos.

4. Y por último, el postre. Lo mejor es optar por fruta natural o por postres elaborados con frutas, aunque otra alternativa es pasar directamente al café o a las infusiones (mejor éstas, por su efecto digestivo y depurativo).

Recetas de cocina recomendadas

Algunas recetas que también podrás preparar en casa si has decidido invitar a tus amigos, son las siguientes:

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Empanadillas Criollas

Estas empanadas son deliciosas gracias a que están hechas con carne molida de sirloin, pimiento morrón, aceitunas, ciruelas. Acompáñalas con chimichurri y jalea de menta. Perfecto para llevar frías en un día de campo, o mandar de lunch a los niños.

Canastitas de durazno y jocoque

Deliciosa canasta de pan árabe con jocoque y duraznos en almíbar, decora con trozos de durazno y menta.

Brochetas de Queso y Aceitunas

Riquísimas brochetas de queso mozarella marinado con aceitunas.

Datiles Rellenos de Queso con Jamon Serrano

Esta rica botana es ideal para un día frio ya que se sirve caliente. Los dátiles están rellenos de queso de cabra y enrollados en jamón serrano.

Canapes de Blue Cheese y Nuez

Esta receta de canapés usa pan bimbo para hacer la masa de las tartaletas, es fácil y se ve espectacular.

Responder