Deliciosas Recetas de Bebidas con Cerveza

0

Muchos de nosotros sabemos que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación alcohólica (4 a 5 grados), que posee características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y le confieren un especial interés nutritivo.

Está elaborada a partir de ingredientes naturales -agua, cebada malteada y lúpulo-, tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml) y más de 2,000 compuestos y nutrientes como vitaminas del Grupo B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, potasio, magnesio, calcio y poco sodio) y otros compuestos que podrían interaccionar con la salud.

El consumo moderado de bebidas fermentadas puede formar parte de una alimentación saludable como la dieta mediterránea, por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas.

Algunos beneficios del consumo de la cerveza son:

Entre los principales beneficios del consumo moderado de cerveza están:

Salud cardiovascular. Diversas investigaciones han demostrado que el consumo moderado de cerveza podría aumentar de forma significativa los niveles decolesterol y participar en la protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares.

Cerveza y salud ósea. Estudios científicos nacionales han sugerido que la ingesta moderada de bebidas con bajo contenido alcohólico podría estar relacionada con un efecto beneficioso sobre la salud ósea.

Cerveza y salud neuronal. Numerosos estudios apuntan que el consumo moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta en los hábitos dietéticos de la población como un posible factor protector contra enfermedades degenerativas, puesto que el silicio contenido en la cerveza, podría llegar a reducir la biodisponibilidad de los metales tóxicos que provocan estas enfermedades.

Toma nota de estas recetas con base a cervezas que te serán deliciosas y refrescantes.

Clamachela

Una deliciosa combinación para esta época de calor.

Fresca Camaronera

Para esta temporada de Cuaresma, yo les recomiendo las famosas camaroneras, que no es más que una michelada peor el ingrediente secreto es….. marisco, así es. ¡Espero que les guste!

Michelada de Mango

Bebida refrescante para los que no les encanta lo amargo de la cerveza.

Michelada

La michelada es un rico coctel de cerveza fría con jugo de limón, maggi, chile, inglesa y tabasco.

Responder