¿Es saludable acompañar el desayuno con un jugo o bebida?

0

Es sabido que la sopa es considerada como comida, por su consistencia, preparación y sabor. En cambio el jugo y la bebida son algo diferente, desde el aroma, el sabor hasta la temperatura.

Si nos ubicamos dentro del tubo digestivo, a lo largo de todo su trayecto, está cubierto por diferentes tipos de mucosas, algunos son lisos, otros son arrugados, otros tantos están compuestos por diferentes formas de vellosidades diminutas. Estas mucosas son superficies que están expuestas a lo que comemos, por lo que tienen temperatura apropiada para favorecer las reacciones físicas y químicas que forman parte del proceso digestivo.

Si consideramos además, que los jugos industrializados y las bebidas gasificadas presentan un pH netamente ácido, incluyendo algunas de las aguas gasificadas de renombre, no es difícil imaginar el cambio que podría suceder en el tubo digestivo. Estos cambios no suceden de igual manera con los jugos vegetales naturales a temperatura ambiental recién exprimidos, sin azúcar. Un exceso de azúcar, o más allá de 1 hora de exprimidos, la oxidación y descomposición de sus componentes nutricionales hace que sea también una bebida ácida, por más natural que fuese.

Entonces no es difícil concluir qué es lo bueno y qué es lo malo.Los especialistas en salud concluyen que uno es el resultado final de lo que se come. Eso incluye lo que uno bebe diariamente. Un vaso de algo que acompaña el almuerzo, puede tener significado en el futuro si lo repetimos a diario. Esto es ya sea para lo bueno (un estado saludable) como también para lo malo (la aparición de una enfermedad).

Una buena alimentación pierde el sentido si no hay una buena digestión. Y una buena digestión depende de un buen hábito alimentario.

Recetas de cocina

Te recomendamos las siguientes recetas de jugos y alimentos que te serán muy idóneos para tu dieta o alimentación diaria. Toma nota.

(haz click en el título de la receta para más detalles)

Jugo de Uva, Piña y Arándanos

Es un jugo muy rico que puedes disfrutar en la temporada de frío ya que tiene muchas vitaminas que te protegen contra las enfermedades.

Jugo de Mango y Manzana

Es muy rica y facil de hacer, este jugo te ayudará a limpiar por completo las toxinas que pudieron haber quedado en el organismo. Tomar un vaso al día.

Macedonia de frutas tropicales

Deliciosa combinación de frutas tropicales acompañadas de hierbabuena y miel de abeja. Contiene vitamina C y es ideal para los días de calor.

Omelet de Claras con Espinaca y Jitomate

Rica receta saudable para hacer de desayuno o hasta de cena. Claras de huevo batidas con espinacas, jitomate deshidratado y albahaca.

Huevos al Horno con Crema

Si te encantan los huevos pero quieres darle variedad, esta receta es una forma deliciosa y muy gourmet de prepararlos.

Responder