Los Aceites, ¿Buenos o Malos para la Salud?

1

Es importante no dejarse engañar, la calidad de un aceite vegetal no se debe medir por el contenido o no de colesterol, sino por su procesamiento y por la pureza en la extracción.

Se debe saber que todos los aceites, a temperatura ambiente, se encuentran en estado líquido. Esto se debe a la alta proporción de grasas insaturadas o buenas que contienen.

Así, las grasas animales se encuentran en estado sólido a temperatura ambiente. En este caso, se debe a que la mayor parte de las grasas que contienen son saturadas o perjudiciales para la salud.

Los aceites, además de contener distintos porcentajes de ácidos grasos o grasas según el tipo, contienen también vitamina E, lecitina y estades (sería el equivalente al colesterol de los animales, pero no posee sus efectos).

Gran parte de la importancia de consumir los aceites vegetales se debe a que son prácticamente la única o más importante fuente de ciertas grasas que son indispensables para nuestro organismo: son lo que llaman las grasas insasturadas. Cuanto mayor sea su porcentaje, más beneficioso será su consumo para nuestra salud. Esto por supuesto dentro de unos límites ya que todos sabéis que no debemos abusar del aceite ya que tiene muchas calorías.
Entre los aceites más interesantes para nuestra salud, encontramos los de: oliva, girasol, maíz, nuez, germen de trigo y soya.

La mejor manera de consumir un aceite es en forma cruda, que es como mejor mantienen sus propiedades. (conforme los calentamos van perdiendo sus buenas virtudes.

Recetas de cocina

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Spaghetti Alioli

La salsa alioli es una tradicional salsa italiana a base de aceite de oliva y ajo que acompaña perfectamente una pasta. Prueba esta deliciosa receta y te aseguro que se volverá una de tus favoritas.

Helado de aceite de oliva y queso crema

Delicioso y suave helado de aceite de oliva y queso crema, sírvelo con galletas y ganache de chocolate.

Pan Tomat

Deliciosa baguette con ajo, aceite de oliva y jitomate.

Pan de Ajo

El pan de ajo consiste en pan cubierto con una mezcla de ajo con perejil, orégano y aceite de oliva. Se usa en la cocina italiana como acompanamiento para la pasta o otros platillos.

Queso Provoletta

Un rico queso provolone marinado con aceite de oliva y orégano hecho a la parilla.

Atún Sellado con Vinagreta de Aceituna

Una receta muy rica de atún con una vinagreta de aceitunas con aceite de oliva.

Filete a la Pimienta Verde y Romero

Disfruta de este FIlete a la pimienta en una cena elegante, es muy sencilla pero a la vez lucidora.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder