Los nervios y el sobrepeso

0

La ansiedad no es más que un recurso que el cuerpo humano utiliza para hacer que actuemos y nos enfrentemos a diferentes situaciones y que saquemos el mejor rendimiento de nosotros.

Hay ocasiones en que esa misma tensión provoca el efecto contrario en nuestro organismo e impide que nos enfrentemos a cualquier situación. Es entonces cuando se padece un trastorno de ansiedad, el cual puede aparecer de diversas formas y en diferentes intensidades: puede hacer que estemos nerviosos todo el día sin ninguna causa aparente, puede aparecer ocasionalmente ante una situación determinada y llegar a bloquearnos y dejarnos inmóviles, o incluso puede hacer que dejemos de realizar una actividad concreta porque la ansiedad que nos crea es insoportable.

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.

En muchas ocasiones la ansiedad o nervios nos impulsan a comer de forma excesiva y sin motivos.

Debemos analizar y entender en qué momentos padecemos de ansiedad y lograr controlarlo para evitar que nos lleve al consumo inconsciente de alimentos y que esto nos pueda llevar a un sobrepeso.

Recetas de cocina

Te dejamos algunas recetas de cocina saludables para que las tomes en cuenta y como parte de tu alimentación sana diaria. Toma nota.

Salmón Papillote con Verduras

Una muy rica y saludable receta de salmón cocido dentro de papel encerado con verduras.

Filete de Pescado con Salsa Putanesca

Una muy rica receta light que puedes preparar rapidamente.

Pollo a la Sal Rostizado

Es definitivamente la mejor receta para hacer un pollo rostizado. Quedó espectacular con la piel crujiente y la carne jugosa.

Ensalada de Quinoa con Verduras

La quinoa es un grano muy rico que contiene proteina y es muy saludable. Esta receta de quinoa con vinagreta de limón verduras y pasas es riquísima.

Tostadas con Ensalada de Nopal

La ensalada de nopal es muy nutritiva y rica. Esta receta en donde se coloca sobre tostadas es muy rica para dar tambien de aperitivo/botana.

Berenjena en Vinagreta de Ajo

Esta botana te encatará si eres amante de la berenjena. Es muy fácil de hacer y la vinagreta de ajo le da un sabor delicioso.

Ensalada de Papa y Chícharo

Una muy rica ensalada con papas hervidas y chícharos.

Responder