Preparando Sushi en Casa

0

El sushi es un plato japonés que ha llegado a nuestra cultura hace pocos años. Su aspecto y colorido hacen de él un plato atractivo.

Los ingredientes básicos del sushi son el pescado fresco sin cocción, vegetales, arroz, vinagre de arroz y algas. Su elaboración no es tan complicada como inicialmente pudiera parecer. Lo que está claro es que con la práctica mejorarás tu técnica y habilidad para hacer sushi. Así que ármate de paciencia y corre a comprar los ingredientes para empezar a practicar.

Para cocinarlo requieres de unos utensilios muy concretos como son una estera de bambú y una paleta de madera. Pero, por ser la primera vez, vamos a utilizar nuestras herramientas habituales de cocina.

Ahora sí, aquí te dejamos la lista de recetas para preparar el sushi que más te agrade.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Sushi California

El rollo de sushi California esta relleno de aguacate, cangrejo, pepino y cubierto de masago.

Sushi de Mango y Salmón

El sushi es un platillo típico japones delicioso. Son rollos con arroz japones, alga y pescados, verduras y frutas como relleno. Esta receta fusión combina el sabor latino del mango con los sabores orientales.

Sushi de Atún

El sushi puede servirse como botana o como platillo principal. Es un platillo muy saludable a base de arroz hervido, alga marina y su relleno puede consistir de pescados, mariscos y muchos otros ingredientes.

Rollo de Atún Spicy

La rica receta de atún spicy que hay en los restaurantes japoneses.

No se permiten comentarios.