Tip de belleza Natura®: La acción del tiempo

1

La disminución de la producción de Colágeno y Elastina, así como las alteraciones hormonales, van cambiando la apariencia de la piel.

Por: Conceição Gama

Con el correr de los años la piel se va modificando naturalmente. Sin embargo, además de la predisposición genética, el estilo de vida – tabaquismo, mala alimentación, estrés y excesiva exposición al sol y al smog – puede acelerar las señales de envejecimiento cutáneo.

Alrededor de los 25 años aparecen las primeras señales de envejecimiento. “Esto ocurre porque a esa edad comienza el proceso de disminución de la síntesis de macromoléculas (Colágeno y Elastina) y las primeras alteraciones en el sistema antioxidante natural de la piel”, nos explica Juliana Alencastre, farmacéutica de Natura.

A los 30 años comienzan a notarse señales de envejecimiento cutáneo. Juliana explica que eso ocurre debido a la desaceleración de algunos procesos fisiológicos, como la renovación celular, el sistema de defensa antioxidante natural de la piel contra los radicales libres y la producción de las fibras de sostén. En medio de ese proceso comienzan a surgir y a acentuarse progresivamente las líneas de expresión y las arrugas.

A los 45 años las señales de envejecimiento cutáneo se hacen bien visibles no sólo a causa de la disminución más acentuada de la producción de las fibras de sostén de la piel, también por una desorganización natural de esas fibras. “La renovación celular se torna irregular y la piel va perdiendo su hidratación natural de un modo más acentuado. En esa fase de la vida decae también la producción de hormonas. Todos esas alteraciones traen aparejada una pérdida de densidad, firmeza y elasticidad de la piel lo cual trae como consecuencia flacidez y arrugas más pronunciadas”, afirma Juliana.

Después de los 60 años las señales de envejecimiento se tornan más evidentes. “En esa edad las arrugas se acentúan, la pérdida de elasticidad y de firmeza son bastante visibles y la piel se torna mucho más fina, flácida, frágil y deshidratada. La renovación celular, la barrera de la epidermis, así como la producción de Colágeno y Elastina se presentan bastante deficientes”, finaliza Juliana.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder