Tratamiento Nutricional contra la Obesidad

0

El objetivo del tratamiento nutricional es la disminución del peso corporal, básicamente peso neto de las grasas. Esta pérdida de peso debe ser lenta y gradual y debe basarse en la modificación de los hábitos alimentarios que favorecen la obesidad.

Un tratamiento nutricional adecuado busca una pérdida del 10% del peso en aproximadamente 6 meses a un ritmo no mayor de 2 kilogramos por mes. Las dietas de muy bajo contenido calórico pueden mostrar resultados más rápidos pero tienen algunos efectos secundarios como aparición de anemia, cansancio, intolerancia al frio, fatiga, calambres, dolor de cabeza, caída del cabello, entre otras; además, están totalmente contraindicadas en pacientes que tengan antecedentes de infarto de miocardio reciente, embarazo, cancer, otros trastornos de alimentación, dependencia de tóxicos y depresión.

La modificación de hábitos se basan en principios como: distribuir los alimentos con mayor frecuencia en el dia evitando periodos largos de ayuno; incluir alimentos de todos los grupos en la alimentación, evitando las dietas de un solo tipo de nutrientes (producen desequilibrios en el cuerpo además de sensación de ansiedad); evitar alimentos concentrados en energía como quesos maduros, embutidos, etc y evitar alimentos que crean “adicción” como los chocolates, confiteria y otros.

Recetas de cocina saludables

Te recomendamos estas recetas que sabemos serán de mucha utilidad para tu alimentación diaria. Toma nota.

(haz click en el título de la receta para conocer más detalles)

Sopa de Col

Esta sopa es la base de la “Dieta de Sopa de Col” con ella uno puede perder hasta 4 kilos en tan solo los 7 días de la dieta. Esta sopa se puede comer en las cantidades deseadas durante los 7 días acompañada del menú del día.

Crema de Aguacate con Queso Panela

Crema de aguacate servida con tortilla en cuadritos y queso panela.

Chiles Rellenos con Queso Light

Una receta de chiles poblanos rellenos de queso panela y queso crema light en una salsa de jitomate. Ideales para una cena ligera y rica.

Verduras Marinadas a la Parrilla

Servidas frías con vinagreta o calientes directamente asadas en la parrilla, estas verduras son un plato delicioso y ligero.

Licuado de Nopal Nutritivo

Este licuado es muy nutritivo y una buena opción para empesar el día. La mezcla de naranja y nopal tiene un sorprendente rico sabor.

Responder