Aprende cómo Aprovechar la Nuez

0

Se ha demostrado que los frutos secos, en especial los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud.

Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (Estados Unidos), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos. Además, las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.

Para completar sus beneficios como alimento “casi perfecto”, las nueces son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.

Recetas de cocina

Aquí te dejamos una lista de recetas de cocina con nueces para que aproveches al máximo los beneficios de este fruto seco. Toma nota.

Pay de Nuez con Chocolate y Café

Si eres amante del chocolate, este pay de nuez es para ti. El sabor es como un pay de brownies de chocolate con nuez! Conviene prepararlo con 2 días de anticipación.

Pan de Nuez

Este pan de nuez untado con mantequilla es muy rico para el desayuno.

Pay de Nuez

Rica receta del tradicional pay de nuez.

Bolitas de Nuez

Estas ricas bolitas de nuez no tienen harina y están hechas con almendras o nuez, huevo, azúcar y mantequilla. Son muy ricas.

Pay de Nuez y Avena

Un rico pay de nuez con un ingrediente nuevo “Avena” que lo hace más nutritivo. Es muy fácil de hacer.

Rollitos de Nuez

Riquísimos rollos con un delicado toque de nuez.

Galletas sorpresa de Nuez

Estas galletas de nuez son riquísimas y crujientes. Al comerlas te sorprende el sabor a mermelada.

Panqué de Datil y Nuez

Este pan de datil y nuez es delicioso para el desayuno.

Responder