Cómo cocinar un huevo duro

0

 

No obstante se considera una tarea fácil, preparar un huevo duro debe tener un método para lograr que éste tenga una textura adecuada.

Usualmente cocemos los huevos en exceso y como resultado se obtienen yemas con bordes verdes, por ejemplo; o en otras ocasiones resulta que no se cocinaron bien.

El truco está en poner los huevos en una olla con agua fría, de forma que el agua los cubra por más de dos centímetros y medio. Luego, cuando el agua alcance el punto de hervor, se baja el fuego al mínimo, el objetivo es que el agua se mantenga caliente.

Los huevos se cocinan por unos diez minutos, luego de ese tiempo se apaga el fuego y se colocan los huevos en un recipiente con agua con cubos de hielo por espacio de un minuto. Después, se sacan y se aplastan ligeramente sobre una superficie dura, de forma que toda la cáscara se raje y se vuelven a colocar en el agua con hielo por cinco minutos.

Finalmente se pelan los huevos y se nota la diferencia con una yema color amarillo brillante y una clara cocida pero suave.

Recetas de cocina recomendadas con huevo duro

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Huevo Duro Relleno

Estos ricos huevos duros están rellenos de la yema de huevo batida con aceitunas negras, perejil y mostaza.

Albondigas Rellenas de Huevo Duro

Estas albóndigas van rellenas de huevo duro y cocidas en una salsa de tomate. Se sirven con arroz blanco y tortillas.

Esparrágos con Huevo en Aderezo Parmesano

Este platillo de espárragos lleva un aderezo de queso parmesano y huevo duro en trocitos encima. Es delicioso como primer plato en una cena.

Spaghetti con Salmon Ahumado y Alcaparras

Sencilla receta de pasta con salmón ahumado cocinado en una salsa cremosa con alcaparras, un toque de vodka y huevo duro.

Ensalada Nicoise

La ensalada nicoise es un plato típico de la región de Niza en Francia. Esta ensalada lleva jitomates, atún, aceitunas negras, huevo duro, y papas.

Pan Huevo

Un delicioso desayuno, que involucra pocos ingredientes y mucha diversión para prepararlo.

Responder