Consejos para principiantes en la cocina

1

 

Si eres principiante en la cocina, antes de comenzar a cocinar debes de tener en cuenta ciertos aspectos, para no fracasar en tus primeros intentos. Aquí te dejamos algunos consejos básicos:

– Elige recetasque no sean complicadas y que no lleven mucha dedicación y tiempo, pero que a la vez sean nutritivas y sanas, por ejemplo las ensaladas, son necesarias tanto en la comida como en la cena, aportan vitaminas y minerales y se pueden hacer múltiples combinaciones.
– Antes de comenzar a realizar la receta, cerciórate de que dispones de todos los ingredientes para su elaboración y procura tener orden y limpieza en la cocina a la hora de realizarlos, vete limpiando utensilios a medida que los vas manchando y no los necesitas, evitarás que se te acumulen todos y te sea fastidioso lavarlos después.
– En caso de que estés realizando un guisado y notes que se te ha quemado, para poder salvarlo, si el quemado no ha sido muy grande pásalo a otro recipiente, pero sin rascar lo que se ha pegado o quemado en el fondo y echa una patata cruda entera en el guiso para seguir cocinándolo, absorberá la mayor parte del sabor a quemado.
– Realizar un plato de pasta es fácil, pero hay que estar atento al tiempo de cocción, ademas de remover de vez en cuando para evitar que la pasta se pegue entre ella y al fondo; además echa un chorrito de aceite en el agua de cocción, lo que ayudará a que quede más suelta.
– Cuida la sal en las comidas, además de que su exceso es nocivo para el organismo, si te pasas con la sal no se podrá arreglar en las comidas, vale más quedarse corto, ya que siempre se podrá rectificara última hora.

Recetas de cocina recomendadas:

– Pasta con Espinaca y Jitomate

– Ensalada con Jitomates Cherry y Queso 

– Milanesa de Pollo

– Entomatadas de Pollo

1 comentario

  1. curso cocinero profesional on

    Muy interesante. Aprender a cocinar tiene sus beneficios dentro del plano profesional ya que son muchas las áreas que requieren del trabajo del cocinero profesional. Por este motivo, esta profesión cuenta con mucha y muy variada salida laboral.

Responder