¿Cuándo y Por Qué Comer Fruta?

2

Algunos expertos recomiendan comer fruta antes de las comidas para evitar así posibles dificultades digestivas consecuencia de la fermentación de los azúcares. Además, señalan que la fruta posee ciertas sustancias ácidas que estimulan las secreciones del estómago lo que facilitaría la digestión.

La piña y la papaya son dos frutas que facilitan la digestión de las proteínas si se consumen al mismo tiempo que otros alimentos.

Por otra parte, no hay que olvidar que la fruta aporta las mismas calorías se coma antes o después de las comidas. En algunas dietas de adelgazamiento recomiendan comerla primero por el efecto saciante que producen y evitar así la posterior ingesta de grandes cantidades en la comida.

Comer la fruta de postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.

Lo importante para no engordar es mantener siempre un equilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas.

Recetas con frutas

Aquí te dejamos algunas recetas con frutas para que elijas la mejor para ti y que te ayude en tu salud. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Fruta con Crema

Un postre 100% saludable de fruta con crema batida.

Ensalada de Fruta en Conejo de Melón

Esta idea de cortar un melón en forma de conejito es muy ingeniosa e ideal para un desayuno de Pascua. A los niños los volverá locos.

Peras Poche

Peras hervidas en una mezcla de Marsala, azúcar, canela y vainilla.

Ate de Guayaba con Queso

Dulce típico mexicano de la fruta, comúnmente se come con queso.

Carreola de Sandía

Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers! Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos.

Fresas con Crema y Lecherita

Fresas con crema y leche condensada.

Raspados de Fruta

Hielo triturado con un jarabe de frutas.

Clafouti de Frambuesas

El clafouti viene de Francia y es un postre muy fácil de preparar. Este clafouti se prepara con frambuesas pero se puede utilizar cualquier fruta, como higos, fresas o uvas.