Empanadas, historia y recetas

0

A las empanadas también se les conoce como pasteles o pastelillos (en algunos países latinoamericanos). Éstas un origen tan antiguo como el pan (2.500 años a. C.), y su lugar de nacimiento fue Persia. Expertos destacan que es muy probable que el inicio de esta costumbre culinaria haya sido el clima riguroso de su origen, el calor del desierto que obligo a los hombres a inventar una forma de proteger a los alimentos para que no queden expuestos a la intemperie, de por sí las especies y condimentos a más de tornarlos mucho más agradables al gusto permiten una mejor conservación y ayudan en muchos casos a la digestión.

Las empanadas son un tipo de comida que tiene sus ventajas, ya que su masa elaborada con harina y agua, a veces con harina integral, en algunos casos con grasa (manteca) y en otros casos con huevos o con todo junto, permite todo tipo de rellenos, dulces y salados, a veces combinados, y así tenemos empanadas de carnes de todos los tipos, de pescados, de mariscos, de verduras, de quesos, de dulces, combinando frutos secos con carnes, quesos, dulces, verduras, y con cuanto se te pueda ocurrir, la imaginación no tiene limites, las hay muy típicas y las hay muy fantasiosas.

Éstas son ideales para recibir a un gran número de invitados sin realizar mucho trabajo y adaptables a todos los gustos, pueden cocerse al horno, hacerse fritas y algunas hasta a la parrilla.

Recetas de empanadas

Aquí te dejamos algunas recetas para preparar empanadas en casa de forma fácil y que son deliciosas para toda ocasión.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de la misma)

Empanadas de Cereza

Estas ricas empanadas de hojaldre están rellenas de una compota de cerezas con licor de naranja y acompañadas de helado de vainilla.

Empanadas de Manzana

Unas ricas y fáciles empanadas de manzana hechas con hojaldre relleno de manzana, mermelada de chabacano, canela y piñones.

Empanadas argentinas

Una receta de la tradicional empanada argentina.

Empanadas de Platano Macho y Chocolate

Ricas empanadas caseras rellenas de plátano macho y acompañadas de una salsa de chocolate.

Mini Empanadas de Chistorra

Deliciosas empanadas de chistorra con queso Oaxaca y acompañadas de chimichurri.

Empanadillas Criollas

Estas empanadas son deliciosas gracias a que están hechas con carne molida de sirloin, pimiento morrón, aceitunas, ciruelas. Acompáñalas con chimichurri y jalea de menta. Perfecto para llevar frías en un día de campo, o mandar de lunch a los niños.

Empanadas de Mariscos

Emapandas de mariscos deliciosas para quienes gustan de estos alimentos del mar.

 

Para conocer más recetas de empanadas caseras, haz click aquí.

 

Responder