¿Es bueno Consumir Pizza?

0

Antes que nada debemos tener claro que no existen comidas buenas y malas, pero lo que sí existe son las buenas y malas costumbres alimenticias.

Así, también es importante recordar que todos los alimentos proporcionan substancias que tu cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantenerse saludable, y todas las comidas pueden ser parte de una dieta saludable, la cual incluye productos de cereales, vegetales, frutas, leche descremada, carne desgrasada, pescado, pollo y frijoles secos. Selecciona menos comidas que contienen mucha grasa o azúcar.

Algunos grupos de alimentos satisfacen varios grupos. Por ejemplo, los tacos, la pizza, lasagna entre otros contienen una combinación de ingredientes que pueden contar para muchos grupos de alimento.

Para el caso de la pizza, ti te comes una hecha con queso, jamón, tomate y además le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcachofas, pimiento, o cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa.

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes (queso, pescado, carne, vegetales) pero, en todo caso, las caseras son más recomendables que las industriales (éstas poseen un alto contenido en grasas).

En general es un alimento rico en carbohidratos (25.8 gramos /100 gramos), grasa (11.5 gramos /100 gramos) y proteína (8.8 gramos / 100 gramos).

Aproximadamente, 100 gramos de pizza aportan 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento. Para controlar el colesterol se recomiendan pizzas vegetales, con queso desnatado y aceite de oliva.

Recetas de pizzas caseras

A continuación te dejamos un listado de recetas para cocinar pizza en casa, algo que no puedes dejar de hacer y disfrutar con la familia.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para obtener más detalles)

Pizza Caprese

La clasica ensalada caprese, pero en una deliciosa pizza.

Pizza Napolitana

Esta pizza queda muy buena con la combinación de anchoas y aceitunas negras, además el queso mozzarella le dá un sabor muy especial.

Pizza Casera

Esta es una receta de pizza de un chef que estudio cocina en Italia, no busques mas, esta receta de pizza es la buena! Lo único importante antes de prepararlo, es considerar que se debe dejar reposar 1 noche.

Masa para Pizza o Calzone

Esta masa para pizza queda perfecta para pizzas dulces y saladas, no necesita ser precocida.

Pizza Hecha en Casa

Esta es la receta más rica y facil que he encontrado para hacer la masa para la pizza en casa. La masa queda ligerita, y delgada.

Pizza

La tradicional pizza que le encanta a los niños hecha en casa.

Pizza de Manzana y Queso

Una deliciosa pizza con manzana y queso, una combinación differente y muy rica.

 

Para conocer más recetas de pizza casera, haz click aquí.

 

Responder