No olvides los ejercicios cardiovasculares

0

El ejercicio cardiovascular aeróbico es muy útil en la tarea de perder grasa. Este tipo de ejercicio es de intensidad baja y de larga duración, nos ayuda a elevar la frecuencia cardiaca y aumenta el número de capilares que rodean la fibra muscular.

Los ejercicios cardiovasculares hacen que se mejore la distribución y flujo de la sangre en los músculos, de este modo aumenta el intercambio de gases y nutrientes entre la sangre y las fibras musculares, además incrementa el número y tamaño de las mitocondrias, traducido menos grasa en la zona abdominal.

Se recomienda realizar entre 15 minutos si eres principiante, de 16 a 35 si ya tienes cierta capacidad cardiorrespiratoria y de 36 en adelante cuando ya tienes rato soportando la máquina elíptica. Algunas actividades de este tipo son: Máquina elíptica, Banda sin fin, Remadora, Bicicleta estática, Escalera sin fin, Clases en grupo.

Recetas de cocina saludables

Para complementar tus ejercicios, es de importancia tener una dieta balanceada y por ello aquí te dejamos algunas recetas para preparar en casa. Muy recomendadas y saludables.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Rollitos de Jamón y Queso Cottage

Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre.

Postre de Frutas Alegría

Siempre saludable y para toda ocasión.

Salmón con Salsa de Mango y Cebollín

Una receta light con mucho sabor. El salmón hace una deliciosa combinación con el sabor del mango y del limón.

Tostadas con Ensalada de Nopal

La ensalada de nopal es muy nutritiva y rica. Esta receta en donde se coloca sobre tostadas es muy rica para dar tambien de aperitivo/botana.

Sopa de Brocoli Light

Esta sopa de brócoli es muy nutritiva y es light.

Pasta Integral con Berenjena

Una receta muy rica y nutrititiva de pasta integral con berenejena y jitomate.

Pimientos Rellenos de Atún y Sardinas

Este relleno de atún con sardinas es perfecto para resaltar el sabor de los pimientos del Piquillo, además de ser un platillo light, muy nutritivo y fácil de preparar.

Responder