¿Por qué es bueno Desayunar?

0

Comúnmente el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la función social que éste desempeña.

Desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales “se duermen” necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.

Recetas de desayunos

Con base en lo anterior, aquí te dejamos una lista de recetas que puedes preparar para el desayuno. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Macedonia de frutas tropicales

Deliciosa combinación de frutas tropicales acompañadas de hierbabuena y miel de abeja. Contiene vitamina C y es ideal para los días de calor.

Huevos al estilo tiro

Se me hizo una idea original, saben delicioso. He de decir, que al igual que la bebida “niebla de invierno” esta receta también la probé en el viaje que hice a El Oro, Estado de México, en el mismo restaurante.

Pan Huevo

¡Un delicioso desayuno, que involucra pocos ingredientes y mucha diversión para prepararlo!

Waffles con Carpaccio de Plátano con Cajeta

Ricos waffles hechos en casa con carpaccio de plátano y cajeta.

Rollo de Hojaldre con Jamón y Queso

Delicioso rollo de hojaldre relleno de jamon y queso. Esta receta les gustara a todos, niños y adultos y es muy sencilla de preparar.

Hotcakes Dulces

Son unos hot cakes con helado y frutas.

Hotcakes de Frutas

Esta receta la utilicé unicamente en venta para mis amigos el cual dio resultado bueno.

Tostadas Francesas

Deliciosas Para acompañar tu desayuno. Tipicas americanas.

Molletes con Chorizo

Les dejo esta receta para un buen desayuno.

Fritata de Albahaca y Jitomate Deshidratado

El omelet italiano, la fritata es una delicia, son huevos batidos con jitomate deshidratado, queso y albahaca.

Huevitos en Jamón

Esta forma de preparar los huevos es ideal para cuando tienes un desayuno con muchas personas ya que los cocinas en el horno. Se ven muy bonitos en los “vasitos” de jamón.

Huevos Cuadrados

Esta es una sencillísima receta ideal para el desayuno y a los niños les encanta.

 

 

Responder