Spaghetti, recetas y salud

0

Pensar y creer que la pasta engorda es un mito que realmente no es válido, pues lo que realmente tiene o aporta más calorías es lo que le acompaña como las salsas, quesos, carne, etc.

En realidad la pasta es muy sana y aporta mucha energía al cuerpo. Además aporta muchos beneficios como:

1. La pasta es un alimento que el organismo asimila lentamente. Por ello te sacia antes y te ayuda así a controlar la cantidad de comida que consumes.
2. Si está cocinada pero aún puedes notar cierta dureza al morderla, la digestión es más lenta por lo que los niveles de glucosa no se elevan tan rápidamente. Esto conlleva que la energía resultante se alargue en el tiempo.
3. Contiene hidratos de carbono, vitaminas E y B, y fibra, la cual es necesaria para regular la función intestinal, y apenas unas trazas de grasas vegetales.
4. Las recetas de pasta son económicas, pues es un producto de precio asequible, y resultan muy fáciles de preparar, por lo que siempre es conveniente tenerlas en la despensa y recurrir a ellas cuando no dispongamos de mucho tiempo para cocinar.

Consejo: Las personas enfermas de diabetes han de controlar su consumo por su alto contenido en hidratos de carbono y azúcares.

Recetas de cocina

Toma nota de estas recetas de cocina con pasta para que hagas platillos deliciosos.

Spaghetti con Winis y Chorizo

Un buen espagueti con chorizo para acompañar tus guisados.

Pasta Negra al Huitlacoche

Fusion de comida Mexicana e Italiana.

Pasta con Salmón, Alcaparras y Crema

Una receta deliciosa e ideal para impresionar. Una pasta elegante con salmón, alcaparras y crema.

Pasta con Salsa de Espinaca

Spaguetti con una rica pasta de espinaca cremosa.

Responder