7 Recetas de Mole Que Tienes que Probar

0

El mole, netamente mexicano, es un platillo tradicional y delicioso. Su consumo se da todo el año y en toda ocasión, muchas veces se consume en fiestas o reuniones especiales.

La preparación del mole varia de zona en zona dentro de la República Mexicana y los sabores se diversifican, lo que le permite ser un platillo multicolor y multisabor, pero siempre delicioso.

Para que te animes a preparar mole o cambiar la receta que has venido preparando por años, aquí te dejamos algunas recetas interesantes.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta pare ver más detalles)

Enchiladas de Mole

Enchiladas de pollo y queso bañadas en una salsa de mole poblano. Esta receta de enchiladas de mole es un verdadero manjar para desayunar o disfrutar a cualquier hora.

Huevos con Mole

Esta receta de huevos con salsa de mole y acompañados de platano macho es una opción muy rica para un desayuno de campeones.

Mole Colorado

El mole colorado es parecido al mole poblano pero no tiene chocolate y contiene más especies. Esta hecho a base de chile ancho, chile guajillo y especies.

Mole de Olla

El mole de olla es una sopa tradicional mexicana de Oaxaca. La base de la receta es un caldo de res, jitomate y verduras. Disfruta esta sopa en un día de frio.

Mole de Pistache

Esta rica versión del mole tradicional está hecha con pistache, chile poblano y hojas de lechuga.

Mole Verde con Pepita

Este rico mole verde esta hecho a base de tomate verde y pepita molida. Una verdadera delicia.

Mole Poblano

Esta receta típica de Puebla se dice que fue creada en el siglo XVII y constaba de mas de 100 ingredientes. Hoy en día, existen versiones mas simplificadas pero igual de deliciosas.

Responder