Aprendiendo a Cuidar los Utensilios de Cocina

0

La práctica de la cocina es una labor que requiere de herramientas como toda activid, ya sea laboral o en el hogar. Así, hacemos uso de utensilios como las cacerolas, cucharas, tenedores, palas, medidores, etc.

La lista de utesilios de cocina es muy vasta y el uso que les damos debe ser retribuido con una buena atención para que éstos nos duren más y nos sigan ayudando en la preparación de deliciosas recetas.

Además, el buen mantenimiento o cuidado de dichos utensilios nos permitirá que los alimentos se cocinen perfectamente; para eso te dejamos estos breves consejos:

  1. Después de que uses tus utensilios de cocina, lávalos con agua caliente, así evitaras que se les pegue el cochambre, y lávalos como lo indican las intrucciones.
  2. Cuando vas a utilizar tus utensilios de cocina por primara vez, sigue las instrucciones.
  3. Las vasijas y utensilios sucios se deben poner en el fregadero; es mejor si los lavas rápidamente y así no se les pegará el cochambre y después tengas que esforzarte el doble para limpiarlos.
  4. Antes de guardar tus trastes de plástico o metal, revisa que no quden humedos y si es necesario secalos.
  5. Porcura lavar los utensilios de vidrio, solamente con la esponja del lavatrastes para evitar rayaduras.
  6. Después de lavar lo que está elaborado con vidrio, escuúrrelos y guárdalos. Si es necasrio que los seques, entonces que no sea con un trapo de algodón.
  7. Asi como debes ser muy cuidadosa(o) y limpia(o) con tus trastes, también así debes serlo con tu estufa, licuadora, tostador, refigerador y horno de microondas, mantenlos siempre impecables.
  8. Debes ocuparte del mantenimiento de tubos de agua y gas de tu cocina.
  9. Mantén destapados y limpios todos los conductos, tanto los de alimentación como los de desecho de tu cocina y de toda tu casa.
  10. Procura que no haya algún tipo de fuga en los sistemas de tubería para evitar humedad en los muros, lozas y pisos de tu cocina y casa en general.

Recetas de cocina

Ahora que has aprendido algunos consejos para el cuidado de los utensilios de tu cocina, por qué no preparar una receta deliciosa para compartir con tu familia.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que sabemos serán de tu agrado. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Pay de Manzanas

Esta es una receta tradicional de pay de manzana. Aunque parece complicado, si se siguen los pasos queda perfecto!

Pollo con Uvas

receta rica y elegante, uvas le dan un toque especial

Camote al Horno con Miel

El camote es super nutritivo ya que es muy alto en calcio, potasio y fibra. Si estas intentando comer saludablemente reemplaza las papas por esta deliciosa receta de camote al horno con miel de maple.

Sopa de Brocoli con Almendra

La textura cremosa de las almendras complementa perfectamente el sabor del brocoli en esta sopa.

Pure de Coliflor que Parece Papa

Este puré de coliflor parece puré de papa. Nadie te creerá que no es de papa.

Nieve de Mango

Una rica nieva de mango que se sirve con trozos de mango y hojas de menta.

Verduras Rostizadas con Limón

Un rico acompañante para carnes y aves, de papas y zanahorias rostizadas con un toque de limón y cebollin.

Pollo Envuelto en Prosciutto

Nadie te creerá que esta receta es tan fácil y rápida de preparar. La mezcla de pollo con el jamón de parma, orégano y vino blanco van perfecto.

Sopa Fría de Chile Poblano y Almendras

Deliciosa sopa de chile poblano con almendras que se sirve fría. Es rica si la sirves con unos camarones en el centro y almendras fileteadas.

Responder