Cómo hacer un Dispensador de Bebidas con una Sandía

1

 

Este “barril” de sandía o dispensador de bebidas es muy fácil de hacer -la parte más complicada es encontrar un grifo, pero se encontró una solución para ello. Es importante sacar el interior de la Sandía, lo cual se uede usar para hacer paletas o para la misma agua que se servirá después desde dentro de la sandía, misma que la hace 100% natural.

Iniciando con el trabajo

Para comenzar a trabajar en la elaboración del dispensador de bebidas con una sandía, antes que nada requeriremos de una sandía, principalmente que tenga una forma ovalada, y si es de aquellas que no contienen semillas nos harán el trabajo más fácil.

Por otra parte, requeriremos de un grifo de agua, el cual es a veces difícil de encontrar. Aunque si tienes ya un dispensador de agua, el cual probablemente no uses o al que le puedas sustraer el grifo, podrás tener lista esta herramienta, sino en algún supermercado se podrá encontrar.

El grifo es muy sencillo de usar y desenroscar. He aquí cada una de sus partes.

Para iniciar con la preparación del dispensador de agua requeriremos hacer un corte pequeño en la parte superior de la sandía. Trata de dejar la parte blanca lo más que puedas.

Después corta en el otro extreno un buen pedazo, el cual no requiere que sea demasiado grande pero sí con un diámetro que nos permita sacar el interior de la sandía.

Ahora saca el contenido.

Después podrás hacer uso del contenido. Por ejemplo, nosotros lo pusimos directamente en la licuadora y lo batimos. Después se cuela para sustraer las semillas que queden.

Una vez colado, el contenido de la sandía es puesta en moldes para preparar paletas.

Regresando a nuestro dispensador de aguas con una Sandía, deberemos hacer uso de un descorazonador de manzanas para crear el agujero en donde se colocará el grifo.

Una vez hecho el agujero se introduce el grifo de manera cuidadosa para que quede bien sellado.

Ahora, para hacer el agua fresca de sandía, les recomendamos preparar la mitad del agua de sandía con la mitad de un limón (o más, dependiendo de los gustos de cada quien). Pruébalo, y si requiere de más endulzante se recomienda agregar una cucharada de azúcar poco a poco hasta llegar al sabor deseado. Después, deberás colocar el agua dentro del dispensador de aguas hecho con la sandía.

También podrás agregarle vodka en caso de que así lo requieras para alguna fiesta o reunión con tus amigos. Y listo.

Fuente: Prudentbaby.com

Recetas de cocina

Más ideas de cocina te las dejamos a continuación con algunas recetas deliciosas en donde podrás también aprovechar la sandía. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Carreola de Sandía

Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers! Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos.

Ensalada de Sandía y Queso Feta

Una rica y fresca ensalada de sandia y queso feta.

Sopa Fria de Sandía y Jitomate

Esta rica sopa fría de jitomate y sandía te encantará y está llena de antioxidantes que harán que tu piel luzca muy bien.

Granita de Sandía

Una muy rica y refrescante receta para la primavera.

Martini de sandía y melón

Bebida hidratante.

1 comentario

Responder